APRENDE A PREPARAR BURRITOS NORTEÑOS

Receta de Burritos Norteños

México y Estados Unidos se influyen mutuamente en sus costumbres y en su comida, y ese es el caso de los burritos norteños. Durante muchos años Texas y Chihuahua se han disputado la creación de este rico taco gigante hecho con carne y especias envueltas en una tortilla de harina. Podemos decir que hasta la fecha es un empate, y que el burrito seguirá siendo hijo predilecto de la comida Tex–Mex.

👩‍🍳 RECETA DE BURRITOS NORTEÑOS

Aunque no existen reglas claras para el relleno del burrito, es decir que técnicamente puedes prepararlo con casi cualquier guiso, la receta tradicional de los burritos norteños incluye carne de res, pollo o bistec en tiritas sazonadas con cebolla, lechuga y pimiento morrón. Su preparación es realmente sencilla y rápida, ideal para una comida de campo o cuando tienes prisa pero también quieres comer rico. Así que vamos calentando la estufa ¡y a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos y se sirve frío
  • Total: 25 minutos
  • Comensales: 4

✍ INGREDIENTES DE BURRITOS NORTEÑOS

  • 800 gramos de bistec cortado en tiras
  • ¼ de frijoles refritos
  • 250 gramos queso manchego
  • 1 pimiento morrón rojo picado
  • ¼ cebolla picada
  • ½  barra mantequilla
  • 8 tortilla de harina grandes
  • Salsa inglesa
  • 2 aguacates

🥘 CÓMO HACER BURRITOS NORTEÑOS

  1. Vamos a derretir la mitad de la mantequilla en una sartén, le agregamos la cebolla blanca y el pimiento morrón rojo. Freímos por unos 5 minutos.
  2. Agregamos las tiras de bistec hasta que queden bien fritas. No olvides echarle unas gotitas de salsa inglesa.
  3. En otra sartén derretimos la otra mitad de la mantequilla y agregamos los frijoles; poco a poco agregamos el queso en trocitos y seguimos revolviendo.
  4. En un comal calentamos las tortillas de harina sin que se doren, ponemos un poco de frijoles en la tortilla, encima el relleno de bistec con la cebolla y el pimiento. Los enrollamos muy bien y los regresamos al comal para que se doren un poco más, ¡y listo!

🍽 CÓMO PRESENTAR MIS BURRITOS NORTEÑOS

Vamos a ponerlo en un plato extendido, lo abrimos un poco y le colocamos unas rebanadas de aguacate. Para darle el toque tex–mex lo debes acompañar con un buen guacamole. Y de beber, una cerveza bien fría.

💡 2 CONSEJOS PARA UNOS BURRITOS NORTEÑOS SUPREMOS

Un par de consejos para hacer tus burritos norteños más sabrosos e irrepetibles. Solo comparte para verlos 👇

  1. Los mexicanos son fanáticos en las combinaciones, por lo que suelen mezclar las fajitas de res con fajitas de pollo en el mismo burrito, realzando su sabor.
  2. En lugar de rellenarlo con frijoles refritos, puedes acompañarlos con un buen plato de frijoles charros.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa receta de burritos norteños, y compártela con tus contactos en las redes sociales. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más antojitos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 78

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas en tu email cada semana

¡No te pierdas ninguna receta y consejos!

¡No hacemos spam! Somos respetuosos de tu privacidad y solo recibirás correos de recetas cada semana.

HISTORIA DE LOS BURRITOS NORTEÑOS

Receta de Cómo Hacer Burritos Norteños
Como Hacer Burritos Norteños

El origen popular de los burritos hace referencia a que durante la Revolución Mexicana los campesinos de la frontera con Ciudad Juárez y Estados Unidos esperaban la comida que se transportaba en burros de carga. Para que la comida no se enfriara, las mujeres la enrollaban en una tortilla de harina muy grande, y se enviaba en un burrito para hacer la entrega. Este tipo de venta de comida también se hacía del lado norteamericano, por lo que los “gringos” se acostumbraron a llamar “burrito” a toda comida que viniera enrollada en una tortilla de harina.

Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *