PAPAS RELLENAS PASO A PASO

Receta de Papas Rellenas

👩‍🍳 RECETA DE PAPAS RELLENAS

La receta de papas rellenas de carne y tocino estoy segura de que será una de tus favoritas. Es nutritiva, muy práctica y fácil. Es perfecta para el asado del fin de semana con amigos y familiares. Puedes envolver las papas en aluminio, colocarlas en la parrilla y dejarlas cocinar mientras hacen el asado.

Esta receta se puede preparar todo el año, los ingredientes casi siempre están disponibles, no hay excusa para no prepararla en tus comidas de entre semana.

  • Tiempo de preparación: 1 horas
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Total: 1 horas 45 minutos
  • Comensales: 3 porciones

✍ INGREDIENTES DE PAPAS RELLENAS

  • 3 papas, grandes
  • 1 taza de jamón, cortado en cuadritos
  • 1 taza de tocino, cortado en cuadritos
  • Sal de grano
  • 190 gramos de queso crema, 1 paquete
  • 1/4 tazas de mantequilla
  • 1 taza de queso manchego, rallado
  • 1 cucharada de ajo
  • 1/4 tazas de cebolla, picada
  • 1 cucharada de perejil
  • Perejil, finamente picado
  • Sal y pimienta, para sazonar

🥘 CÓMO HACER PAPAS RELLENAS

  1. Empezamos la receta precalentando el horno a 180° Centígrados. Colocamos las papas en hojas de papel aluminio, añadimos la mantequilla y la sal de grano, envolvemos y horneamos por 40 minutos.
  2. Ahora colocamos las papas sobre una tabla y cortamos la parte superior, luego con ayuda de una cuchara ahuecamos la papa. Reservamos el relleno.
  3. En un sartén a fuego medio, freímos el tocino, añadimos el jamón, el ajo, la cebolla, el queso crema, el relleno de la papa, el perejil y cocinamos por 5 minutos. Sazonamos con pimienta y sal a nuestro gusto.
  4. Es momento de rellenar las papas con la preparación anterior y cubrirlas de queso manchego, dejamos hornear por 10 minutos o hasta que el queso se gratine. Para terminar, decoramos con perejil y servimos caliente.
  5. Así de sencillo es preparar estas ricas papas rellenas con carne.

🍽 CÓMO SERVIR PAPAS RELLENAS

La papa rellena se sirve sobre un plato decorado con hojas de lechuga. Se recomienda decorar con hojitas de cilantro. Ahora ya puedes disfrutar de este nutritivo platillo.

😃 2 CONSEJOS PARA PREPARAR PAPAS RELLENAS COMO UN EXPERTO

Para que tus papas rellenas de carne molida destaquen por encima de cualquier otro platillo, sigue estos 2 consejos para que te quede muy rica. Solo debes compartir para verlos 😃

  1. Para evitar que estén pegajosas, cuece las papas en agua fría.
  2. No debes coser las papas más de lo debido, se romperán y no podrás rellenarlas.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado la receta, no olvides compartirla con tus amigos y familiares para que también la disfruten. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más antojitos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 103

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE LA PAPA RELLENA

💬 ¿POR QUÉ ES NUTRITIVA LA PAPA?

La papa es nutritiva porque es una fuente importante de almidón, carbohidratos, proteínas de calidad, B6 y potasio. Las papas que tienen pulpa amarilla son ricas en zeaxantina y luteína, que son asociadas a la prevención de enfermedades, las papas que tienen pulpa roja y morada son ricas en antocianinas.

💬 ¿PUEDO COMER PAPAS RELLENAS TODOS LOS DÍAS?

Comer papas fritas o al horno seguido puede causar problemas de salud. Según un estudio británico, consumir papas cocidas por cuatro veces a la semana, aumenta el riesgo de tener presión alta.

💬 ¿CÓMO CALENTAR LAS PAPAS RELLENAS?

Hay varias formas de calentar tus papas rellenas. Puedes hacerlo en el horno convencional o en microondas. Para calentar en un horno, primero precalienta el horno a 200°C, una vez esté caliente coloca tus papas rellenas por 10 minutos aproximadamente. Revisa siempre para que no te queden muy calientes. En el microondas, depende de la potencia, pero por lo regular te bastará con 3-4 minutos.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *