SINCRONIZADAS: Cocina Sencilla y Deliciosa

Receta de Sincronizadas

Las Sincronizadas son deliciosas tortillas de harina rellenas de queso y otros ingredientes. Gozan de gran popularidad en todo el país debido a su exquisito sabor, facilidad y rapidez con la que se pueden preparar. Son perfectas para degustar en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, almuerzo o cena. ¿Estás preparado para poner a prueba tus habilidades culinarias con esta deliciosa receta? ¡A cocinar ya mismo!

👩‍🍳 RECETA DE SINCRONIZADAS

Se ralla queso chihuahua y se divide queso y jamón en tres partes. Se calienta las tortillas de dos en dos en un comal a fuego medio-bajo. Al dorarse, se coloca jamón y queso en cada tortilla, se cubren y calientan hasta derretir el queso. Se corta en cuatro porciones y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 18 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 3 comensales

✍ INGREDIENTES DE SINCRONIZADAS MEXICANAS

  • 6 tortillas de harina
  • 150 gramos de queso chihuahua
  • 150 gramos de jamón de cerdo

Para servir:

  • Pico de gallo
  • Guacamole

🥘 CÓMO HACER SINCRONISADAS

  1. Iniciamos rallando el queso chihuahua y dividiendo tanto el queso como el jamón en tres partes, reservándolos. Calentamos las tortillas de dos en dos en un comal a fuego medio-bajo, asegurándonos de evitar que se quemen.
  2. Una vez que las tortillas de harina hayan adquirido un ligero tono dorado, colocamos una porción de jamón y una porción de queso en cada tortilla.
  3. Cubrimos cada tortilla con la otra y las calentamos por ambos lados hasta que el queso se haya derretido. Retiramos del comal y, aún calientes, las cortamos en cuatro porciones. Luego, servimos.
  4. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestras ricas Quesadillas sincronizadas con toda la familia! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR QUESADILLAS SINCRONIZADAS

Se sirven sobre un plato y se les puede acompañar con pico de gallo y guacamole.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER SINCRONIZADAS DE JAMÓN Y QUESO COMO UN EXPERTO

Para disfrutar al máximo de esta deliciosa y nutritiva receta, aquí te dejo 3 útiles consejos que posiblemente desconocías. ¿Deseas saber cuáles son? comparte la receta para que puedas verlos. 😃

  1. Puedes utilizar cualquier queso para derretir que desees, como queso Oaxaca, asadero o manchego.
  2. Experimenta con diferentes combinaciones de ingredientes. Prueba añadir aderezos como salsa picante o crema agria antes de servir.
  3. Sirve las sincronisadas tan pronto como estén listas para que se disfruten mejor mientras el queso aún está derretido y delicioso.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y eso es todo por hoy con esta deliciosa receta. Si te ha gustado prepararla, no olvides compartirla con amigos, familiares y con tus contactos en las redes para que también la disfruten. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más antojitos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SINCRONIZADAS

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OTORGA EL QUESO EN LA SALUD?

Es rico en nutrientes esenciales como proteínas de alta calidad, calcio, fósforo, zinc, vitamina A, vitamina B12 y riboflavina. La combinación de calcio y fósforo en el queso contribuye al fortalecimiento de los huesos y dientes, ayudando a prevenir la osteoporosis. También, las proteínas y grasas del queso pueden contribuir a una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito y evitando picoteos innecesarios.

💬 ¿ES LA HARINA DE MAÍZ SALUDABLE?

Es rica en carbohidratos complejos, lo que proporciona una fuente sostenida de energía para el cuerpo. La harina de maíz integral contiene fibra, que es beneficiosa para la salud digestiva. La fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento y favorecer la regularidad intestinal. La harina de maíz es naturalmente libre de gluten, lo que la hace apta para personas con sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca. Además, La harina de maíz tiende a ser baja en grasas saturadas, lo que la hace una opción más saludable en comparación con algunas harinas refinadas.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *