RECETA DE TORTAS DE PIERNA

Receta de Tortas de Pierna

👩‍🍳 RECETA DE TORTAS DE PIERNA

Las Tortas de pierna es un popular y sabroso antojito, muy popular por su sabor y su combinación de ingredientes frescos y condimentados. Son una opción conveniente y deliciosa para una comida completa. ¿Eres un amante de la cocina casera? Prepara conmigo esta receta, que se volverá uno de tus favoritos. ¡A cocinar!

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 3 horas 38 minutos
  • Total: 4 horas
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE PIERNA PARA TORTAS

  • 1 kilo de pierna de cerdo, cortada en cubos
  • 1/2 cebolla blanca
  • 8 chiles Guajillo
  • 4 hojas de laurel
  • 2 panes tipo birote
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de aceite de canola
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 1/2 cucharita de pimienta negra

Para servir:

  • Jitomate en rodajas
  • Hojas de lechuga
  • Aguacate en rebanadas
  • Mayonesa al gusto

🥘 CÓMO HACER PIERNA DE CERDO PARA TORTAS

  1. Empezamos cocinando la carne con una pizca de pimienta, hojas de laurel, la mitad de la cebolla y uno de los dientes de ajo. Permitimos que se cocine hasta que adquiera una textura suave.
  2. Si utilizas una olla exprés, el proceso puede durar alrededor de 25 minutos, mientras que en una olla convencional podría extenderse hasta 2 horas.
  3. Mientras esperamos, vamos a preparar los ingredientes para el adobo, procedemos a limpiar los chiles guajillo, le retiramos las semillas, venas y el rabito con la ayuda de un cuchillo. Además, es importante enjuagarlos para eliminar cualquier rastro de polvo que puedan contener.
  4. A continuación, tomamos dos tazas de caldo utilizado para cocinar la carne y ponemos los chiles a hervir en una olla más pequeña.
  5. Este paso llevará menos de 10 minutos. Luego, permitimos que se enfríen y los licuamos junto con el otro diente de ajo y un toque de comino. Colamos la mezcla y ajustamos la sal al gusto. Reservamos este adobo.
  6. Una vez que la carne de cerdo ha enfriado, la deshilachamos. Calentamos una cucharada de aceite en una olla mediana y añadimos la carne, salteándola ligeramente.
  7. Cuando esté ligeramente dorada, incorporamos el adobo. Cocinamos a fuego alto durante cinco minutos, corregimos la sazón y retiramos del fuego.
  8. Finalmente, abrimos las dos piezas de pan, las calentamos en un comal y, cuando estén suaves, pero con los bordes dorados, las untamos con crema agria y frijoles refritos. ¡A disfrutar de esta deliciosa comida!

🍽 CÓMO SERVIR TORTAS DE PIERNA

Se sirve sobre un pan y se le acompaña con jitomate en rodajas, hojas de lechuga, aguacate en rebanadas y mayonesa al gusto.

🍽 2 CONSEJOS PARA HACER TORTAS DE PIERNA AL HORNO COMO UN EXPERTO

Y para que tus Tortas de pierna sea la envidia de todos, aquí te dejamos 2 útiles consejos que te servirán de mucho. Solo tienes que compartir la receta para descubrirlos 😃

  1. Marina la carne durante al menos unas horas o incluso toda la noche, para obtener el mejor sabor.
  2. Utiliza un pan que sea lo suficientemente resistente para contener los ingredientes de la torta. Los bollos tipo telera, teleras, birotes o baguettes son opciones populares y tradicionales.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Estamos muy agradecidos contigo por leernos siempre, esperamos que la receta de Tortas de pierna te haya gustado. No te olvides compartir con tus contactos en redes sociales, amigos y familiares. Recuerda, mil gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más antojitos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTAS DE PIERNA

💬 ¿DE DÓNDE ES ORIGINARIA LAS TORTAS DE PIERNA?

Es una preparación que tiene sus raíces en México y se ha integrado de manera esencial en la rica tradición culinaria de esta nación. Goza de gran popularidad en varias zonas del país. La fusión entre la carne de cerdo tiernamente cocida y los frescos condimentos insertados en un pan blando ha formado parte fundamental de la cultura gastronómica mexicana a lo largo de numerosos años.

💬 ¿LA CARNE DE CERDO ES SALUDABLE?

Contiene nutrientes importantes como vitaminas B, zinc, hierro y fósforo. El hierro es particularmente importante para prevenir la anemia y mantener una función celular adecuada. Es una excelente fuente de proteína de alta calidad, esencial para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo. Algunos estudios sugieren que la carne de cerdo alimentada con pasto puede contener cantidades significativas de ácido linoleico conjugado, que se ha asociado con beneficios para la salud.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *