TOSTADAS SIBERIA: Versión Rápida y Sabrosa

Receta de Tostadas Siberia

Las Tostadas Siberia son muy populares en todo el país, especialmente Monterrey de donde son originarias. La receta original utiliza pollo desmenuzado y crema de aguacate entre dos grandes tortillas tostadas de maíz. ¿Buscas una forma entretenida de disfrutar tu tiempo? ¿Por qué no experimentar con esta receta y deleitarte con el delicioso resultado? ¡Empecemos!

👩‍🍳 RECETA DE TOSTADAS SIBERIA

Se calienta aceite, se cocina pollo con cebolla, ajo y pimienta. Se añade caldo y se saltea. Se coloca guacamole, pollo y crema en tostadas de maíz. Se repite con los demás ingredientes y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 22 minutos
  • Total: 34 minutos
  • Comensales: 6 comensales

✍ INGREDIENTES DE TOSTADAS DE LA SIBERIA

  • 2 tazas de pechuga de pollo, cocidas y desmenuzadas
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1/3 de cucharadita de cebolla en polvo
  • 6 cucharadas de crema mexicana
  • 12 tostadas de maíz de tamaño mediano
  • 1/3 de cucharadita de ajo en polvo
  • 1/3 de taza de caldo de pollo

Para servir:

  • Guacamole cremoso
  • Chiles jalapeños

🥘 CÓMO HACER TOSTADAS SIBERIANAS

  1. Calentamos el aceite en una sartén de tamaño mediano a fuego medio alto. Una vez que esté caliente, agregamos el pollo y sazonamos con cebolla, ajo y pimienta negra.
  2. Incorporamos 1/3 de taza de caldo de pollo y mezclamos para saltear el pollo. Cocinamos durante aproximadamente 5 minutos para permitir que los sabores se fusionen y el pollo se caliente.
  3. Distribuimos alrededor de 2 1/2 cucharadas de guacamole sobre una tostada de maíz y luego colocamos encima 1/3 de taza de pollo desmenuzado y 1 cucharada de crema.
  4. Cubrimos con otra tostada. Repetimos este proceso con los demás ingredientes. Servimos inmediatamente y disfrutamos de nuestras ricas Tostadas tipo Siberia. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TOSTADAS TIPO SIBERIA

Se sirven sobre un plato y se les acompaña con guacamole cremoso y chiles jalapeños en escabeche

🍽 1 TIP PARA PREPARAR TOSTADA DE LA SIBERIA COMO UN EXPERTO

Para disfrutar al máximo de estas deliciosas Tostadas Siberia, aquí te dejo 1 súper tip que posiblemente desconocías. ¿Deseas saber cuál es? Tan solo debes compartir la rica receta y podrás verlo.😃

  1. Para lograr que tus Tostadas Siberia sean más crocantes, puedes freír brevemente las compradas en la tienda en una sartén caliente con aceite durante unos segundos y luego eliminar el exceso de aceite.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Muchas gracias por siempre leernos, esperamos que la receta te haya encantado. No olvides compartir la receta con tus contactos en las redes sociales y con todos tus familiares. Recuerda, un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más antojitos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TOSTADAS SIBERIA

💬 ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS TOSTADAS SIBERIA?

Este plato lleva el nombre del restaurante que lo presentó por primera vez, especializado en un menú fuertemente influenciado por la cocina de Puebla. Los creadores originales son Francisco y Demetri Téllez, propietarios de la lonchería La Siberia, quienes lo introdujeron en 1946 y ganaron reconocimiento por su enfoque distintivo en la preparación de tostadas y tortillas. En el norte de México, este estilo culinario ha dejado una marca significativa en los hábitos alimenticios, dando lugar a la proliferación de numerosos restaurantes y puestos ambulantes que ofrecen tacos y tostadas a locales y visitantes.

💬 ¿ES SALUDABLE CONSUMIR CARNE DE POLLO?

La carne de pollo ofrece nutrientes fundamentales como vitamina B6, niacina, fósforo y selenio, los cuales son vitales para diversas funciones del cuerpo, como el funcionamiento del sistema nervioso, la fortaleza de los huesos y la salud de la piel. En especial, la pechuga de pollo destaca por ser baja en grasa saturada, haciéndola una elección más saludable en comparación con algunas carnes rojas que pueden tener mayores niveles de grasas saturadas.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *