FÁCIL RECETA DE AGUA DE CHAYA

Receta de Agua de Chaya

👩‍🍳 RECETA DE AGUA DE CHAYA

El Agua de chaya es una bebida tradicional mexicana que se elabora a partir de las hojas de la planta de chaya, utilizada por siglos debido a sus propiedades nutritivas y medicinales. Hoy quiero compartir contigo la receta de esta deliciosa bebida. ¿Listo? ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 16 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DEL JUGO DE CHAYA

  • 10 hojas de chaya crudas y picadas
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 12 cubos de hielo
  • 1 1/2 litros de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Para servir:

  • Rodajas de limón

🥘 CÓMO HACER AGUA DE CHAYA CON LIMÓN

  1. En nuestra licuadora, colocamos las hojas de chaya con 1/2 litro de agua y el azúcar, licuamos hasta obtener una textura suave y uniforme.
  2. Debemos asegurarnos de que no queden trozos grandes. Colamos la mezcla para eliminar cualquier residuo sólido y lo desechamos. Pasamos el líquido resultante a una jarra.
  3. Agregamos el resto del agua a la jarra y probamos el nivel de dulce. Si es necesario, ajustamos la cantidad de azúcar según nuestra preferencia.
  4. Añadimos el jugo de limón y lo añadimos a la jarra. Por último, añadimos cubos de hielo y mezclamos bien para asegurarnos de que todos los ingredientes estén incorporados. Servimos bien fría.

🍽 CÓMO SERVIR AGUA CHAYA

Esta deliciosa bebida se sirve en vasos altos de vidrio, se le agrega hielo y se le puede decorar con rodajas de limón y hojas de chaya.

🍽 3 TIPS PARA PREPARAR AGUA DE CHAYA COMO UN EXPERTO

El Agua de chaya es de esas recetas que casi todo el mundo sabe preparar por lo rica que es y el valor nutricional que aporta a nuestro organismo, pero si deseas que tu bebida salga perfecta y darle un toque personal, sigue los 3 tips que te dejamos a continuación. Solo tienes que compartir la receta para verlos 😃

  1. Para obtener un sabor más intenso en tu bebida, puedes agregar más limón o incluso agregar unas gotas de jugo de limón al momento de servir.
  2. Antes de utilizar las hojas de chaya, recuerda lavarlas muy bien bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad o impureza que puedan contener.
  3. En lugar de utilizar azúcar, puedes agregar miel u otros edulcorantes naturales según tus preferencias y necesidades dietéticas. Ajusta la cantidad de dulce según tu gusto personal. Quedará igual de deliciosa tu bebida.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Muchísimas gracias por leernos, esperamos que la receta de Agua de chaya haya sido de tu gusto. No olvides compartir la receta con tus amigos y familiares, también con todos los contactos que tengas en las diversas redes sociales que uses actualmente. No lo olvides, un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más bebidas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AGUA DE CHAYA

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE CHAYA?

Esta bebida está hecha a base de la planta chaya, la cual ofrece una serie de beneficios para la salud debido a las propiedades nutricionales y medicinales. La chaya es rica en vitaminas y minerales esenciales como vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, calcio, hierro y magnesio. Estos nutrientes son importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo y el mantenimiento de una buena salud en general. Se cree que el agua de chaya puede tener propiedades que favorecen la salud digestiva. Puede ayudar a aliviar la constipación y promover el buen funcionamiento del sistema digestivo en general.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *