RECETA CASERA DE AGUA DE PAPAYA

Receta de Agua de Papaya

👩‍🍳 RECETA DE AGUA DE PAPAYA

El Agua de papaya, también conocida como licuado de papaya con agua, es una bebida refrescante y saludable muy popular en muchas regiones de América Latina y se disfruta por su sabor dulce y fresco, así como por sus beneficios nutricionales. Es muy fácil y sencillo de preparar y solo toma unos pocos minutos. ¿Empezamos a prepararlo? ¡A cocinar!

  • Tiempo de preparación: 09 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 09 minutos
  • Comensales: 6 comensales

✍ INGREDIENTES DE AGUA DE PAPAYA CON LIMÓN

  • 2 tazas de papaya picadas
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 4 tazas de agua fría
  • 2 tazas de cubitos de hielo

Para servir:

  • Rodaja de limón
  • Ramita de hierbabuena

🥘 CÓMO HACER LICUADO DE PAPAYA CON AGUA

  1. Colocamos los trozos de papaya en nuestra licuadora junto con el azúcar y 2 tazas de agua. Procesamos la mezcla hasta obtener una bebida suave y uniforme.
  2. Vertemos este líquido en una jarra y añadimos cubitos de hielo junto con las 2 tazas restantes de agua. Removemos bien y probamos la dulzura.
  3. En la mayoría de los casos, las papayas son naturalmente dulces, por lo que es posible que no necesitemos agregar más azúcar, pero si lo preferimos, podemos endulzar la bebida según nuestro gusto.
  4. ¡Servimos y disfrutamos de este refrescante licuado de papaya con agua!

🍽 CÓMO SERVIR AGUA DE PAPAYA CON LIMÓN

Se sirve bien frío en vasos altos de vidrio y se le decora con una rodaja de limón y una ramita de hierbabuena.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER AGUA DE PAPAYA COMO UN EXPERTO

Para que tu bebida logre destacar por encima de las demás, sigue nuestros 3 consejos que te dejamos a continuación. Solo comparte la receta para poder verlos. 😃

  1. Asegúrate de que las papayas estén maduras. Deben tener un color anaranjado intenso y ceder ligeramente al presionarlas. Las papayas maduras son más dulces y sabrosas.
  2. Pela las papayas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Luego, córtalas en trozos pequeños para facilitar su licuado.
  3. Si deseas darle un toque extra de sabor, puedes experimentar añadiendo otros ingredientes, como un poco de chile en polvo para un toque picante o menta para un toque fresco.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Muchas gracias por leernos, esperamos que esta receta te haya gustado. No olvides compartir con tus contactos en las redes sociales. Recuerda, mil gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más bebidas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AGUA DE PAPAYA

💬 ¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AGUA DE PAPAYA?

Es una bebida refrescante y sabrosa que se disfruta en diversas partes del mundo, pero su historia y tradición están arraigadas en América Latina y las zonas tropicales, donde la papaya es una fruta abundante y altamente valorada. Su origen no tiene un lugar específico, ya que goza de popularidad en muchas naciones latinoamericanas, como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú y otros países de la región. Cada uno de estos lugares puede tener sus propias variantes en la receta y el proceso de preparación del agua de papaya.

💬 ¿ES SALUDABLE EL CONSUMO DE PAPAYA?

La papaya es una notable fuente de vitaminas y minerales esenciales, que incluyen vitamina C, vitamina A (en forma de betacaroteno), vitamina E, vitamina K, ácido fólico y calcio. Esta fruta es también abundante en fibra dietética, lo que contribuye a mantener un sistema digestivo en buen estado y a prevenir problemas de estreñimiento. Además, contiene antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina C y la vitamina E, que pueden ayudar a contrarrestar el estrés oxidativo en el organismo y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *