ATOLE DE GALLETA FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Atole de Galleta

👩‍🍳 RECETA DE ATOLE DE GALLETA

El Atole de galleta es una versión del clásico atole mexicano en la que se emplean comúnmente galletas, como las galletas María. Esta bebida fusiona la consistencia suave y densa típica del atole con el sabor dulce y el aroma que aportan las galletas, lo que la convierte en una elección agradable y satisfactoria. Su popularidad se extiende principalmente en México y se presenta en diversas ocasiones, incluyendo el desayuno y festividades especiales.

  • Tiempo de preparación: 28 minutos
  • Tiempo de cocción: 17 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 8 comensales

✍ INGREDIENTES DE ATOLE DE GALLETA MARÍA

  • 25 galletas María
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 raja de canela
  • 5 tazas de agua
  • 7 1/2 tazas de leche
  • 1 taza de azúcar

Para servir:

  • Canela en polvo
  • Rajas de canela
  • Pan dulce

🥘 CÓMO HACER ATOLE DE GALLETAS MARÍAS

  1. Sumergimos las 25 galletas María en 2 tazas de leche durante 10 minutos. Después, procedemos a licuar la mezcla de las galletas empapadas junto con una cucharada de fécula de maíz y la ponemos a un lado.
  2. En una olla a fuego medio, llevamos a ebullición la leche restante con la canela y el azúcar hasta que comience a hervir.
  3. Ahora, incorporamos la mezcla de la licuadora en la olla, y de manera constante, movemos para evitar que se adhiera al fondo.
  4. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que la mezcla alcance una consistencia espesa. Finalmente, retiramos la canela y servimos inmediatamente nuestro rico Atole de Galletas Marías.

🍽 CÓMO SERVIR ATOLE DE GALLETA MARÍA CON AGUA

Se sirve caliente en taza o vasija de barro y se le decora canela en polvo o con rajas de canela y acompañarlo con pan dulce.

🍽 2 CONSEJOS PARA PREPARAR ATOLE DE GALLETA COMO UN EXPERTO

Aquí te dejamos 2 muy buenos consejos para que tu bebida te salga increíble y deliciosa. Solo comparte la receta para que puedas verlos. 😃

  1. La leche es esencial para darle cremosidad al atole. Puedes usar leche entera para una textura más rica, leche descremada si prefieres una versión más ligera o leche condensada para darle más dulzor y textura cremosa.
  2. Ajusta la cantidad de azúcar según tu gusto personal. Comienza con una cantidad moderada y agrégala gradualmente hasta alcanzar la dulzura deseada.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al hacer esta deliciosa bebida, comparte esta receta con tus contactos en las redes sociales. Tus amigos y familiares quedarán felices. Mil gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más bebidas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ATOLE DE GALLETA

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE EL ATOLE DE GALLETA?

Cada uno de los ingredientes ofrecen diversos nutrientes a la salud. La canela es rica en antioxidantes, como los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. La leche contiene proteínas de alta calidad que son importantes para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo y es fuente de vitamina D y B12. La fécula de maíz es baja en grasa y calorías, lo que la convierte en una opción útil para agregar textura sin aumentar significativamente el contenido calórico de una receta.

💬 ¿DÓNDE SE CREARON LAS GALLETAS MARÍA?

Las galletas María, también conocidas simplemente como «María», son un tipo de galletas dulces que se originaron en Inglaterra. Fueron creadas por la empresa Peek Freans, fundada por Jonathan Carr en 1857 en Londres, Inglaterra. Son conocidas por su forma redonda y plana con un diseño simple y su sabor dulce y suave. A lo largo de los años, se han vuelto muy populares en todo el mundo y se han convertido en un producto icónico en la industria de las galletas.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *