FÁCIL RECETA DE QUESADILLAS FRITAS

Hoy te traemos una deliciosa receta para hacer unas quesadillas fritas. Este antojito es típico de las fiestas patrias y en algunas regiones de México la conocen como empanadas o quesadillas. Lo más importante es que con el relleno con el que las vamos a preparar serán una delicia. Quédate con nosotros y disfruta de la receta.
👩🍳 RECETA DE MASA PARA QUESADILLAS FRITAS
Para estas quesadillas fritas puedes comprar la típica masa de maíz en la tortillería o si lo prefieres la podemos preparar con harina de maíz nixtamalizado para tortillas. Como puedes ver, es muy sencillo. No esperemos más y manos a la masa.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 5 minutos
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Total: 1 horas y 40 minutos
- Comensales: 7 (2 por persona)
✍ INGREDIENTES DE LAS QUESADILLAS FRITAS
- 700 gramos de maíz para tortilla o 2 tazas de harina de maíz nixtamalizado
- 3 cucharaditas de sal
- 2 tazas de agua
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de harina de trigo o arroz
Para el relleno:
- 1 papa grande de más o menos 30 gramos
- 4-5 chiles jalapeños
- Queso rallado
- 1 cebolla
- Sal al gusto
🥘 CÓMO HACER MASA PARA QUESADILLAS FRITAS
Preparación de la masa para tortilla:
- Colocamos la harina en un bol limpio y a continuación añadimos la sal.
- Integramos bien moviendo un poco y agregamos el agua poco a poco.
- Sigue mezclando hasta que la masa quede bien compacta.
- Una vez lista la masa dentro del bol, cúbrela con un plástico y asegúrate de que no hay espacios en los bordes por donde podría entrar aire. Así nos aseguramos de que no se nos seque.
- Dejamos reposar la masa por una hora.
Preparación del relleno para tortillas fritas:
Mientras la masa reposa vamos a aprovechar para preparar nuestro delicioso relleno
- Lava bien los chiles y retira las semillas. A continuación córtalos primero en rajas y después cada raja en mitades.
- Ahora corta la cebolla en juliana y déjala a un lado.
- Vamos a la estufa y coloca la papa en una cacerola con agua. Prende la lumbre y cocina hasta te quede bien blanda.
- Apaga la lumbre y sácala del agua y déjala enfriar. Cuando esté fría pela la papa y córtala en cubitos pequeñitos.
- Vámonos a la estufa. En una cacerola caliente un poco de aceite. Empezamos friendo la cebolla. Más o menos después de tres minutos de estar cocinándose a lumbre media, agregamos las rajitas de chile y sazonamos con sal.
- Bajamos la lumbre a la mitad y cubrimos. Después de veinte a veinticinco minutos, cuando las rajas ya están cocidas y suaves, agregamos la papa, rectificamos la sazón con sal y vamos a dejarlo para que todos los sabores se integren. Cinco minutos después tenemos el relleno ya está listo.
Continuamos con la masa
Ahora que ya tenemos el relleno vamos a terminar de preparar la masa para hacer las quesadillas fritas.
- Después de que la masa haya reposado, removemos el plástico, agregamos el polvo de hornear, la harina de trigo o harina de arroz.
- Si usaste masa comprada en la tortillería, este es el momento de añadirle un tantito de sal y agua y continuamos amasando hasta que la masa queda suave y flexible, pero no aguada porque sino al freírlas se desbaratan.
- Ahora porcionamos la masa en testales de alrededor de cincuenta gramo, y los goleamos.
- Colocamos el testal entre dos pedazos de plástico para que no se vaya a pegar en la prensa para tortillas y presionamos.
- Rellenamos con la papa, rajas de chile y chequen que el relleno tenga suficiente sal para que no salgan insípidas la quesadillas fritas.
- Agregamos queso, cerramos ayudándonos con el plástico y asegúrate de que estén bien selladas las orillas para que no se vaya a abrir la quesadilla cuando esté en el aceite.
- Te recomiendo que dejes cubiertas las quesadillas con plástico, mientras haces las demás para que no se sequen.
- Y ahora, con las quesadillas ya listas, vamos a la estufa.
- Colocamos la quesadillas dentro del aceite caliente, las bañamos con una cuchara para que se fría bien y teniendo cuidado de no quemarnos.
- Cuando está doradita de un lado, la volteamos y cuando esté doradita por ambos lados la retiramos a escurrir en una coladera con papel absorbente. Y así hasta terminar.
🍽 CÓMO SERVIR LAS QUESADILLAS FRITAS
Una vez listas, las podemos acompañar con su salsa de tomate verde chile morita y además con crema. Te quedarán muy antojadisas.
😃 4 TIPS PARA HACER UNAS QUESADILLAS FRITAS PERFECTAS
Aquí te dejamos 4 consejos que seguro te ayudarán a preparar mucho mejor tus quesadillas fritas. Solo comparte para verlos 😃
- Utiliza de preferencia agua tibia para que la masa quede perfectamente hidratada
- Si dispones de tiempo, es recomendable dejar reposar la masa mínimo dos horas. Esto hará que los ingredientes se integren mejor y la masa sea más compacta.
- No olvides añadir sal cuando estés friendo la cebolla y los chiles, esto ayudarán a que suelten sus líquidos y se suavicen más rápido.
- Ente usar harina de trigo o de arroz, si es posible, elige la de arroz porque ayudarán a que las tortillas fritas salgan más crujientes por fuera y suavecitas por dentro.
Comparte para ver excelentes consejos.
¡Ayúdanos a llegar a más personas!
Muchas gracias por llegar hasta aquí y no olvides compartir la receta con tus amigos y familiares. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃
Aprende a preparar más antojitos mexicanos.