FÁCIL RECETA DE SALSA DE TOMATE VERDE ASADO

👩🍳 RECETA DE SALSA DE TOMATE VERDE ASADO
La salsa de tomate rostizada acompaña a muchas de las comidas tradicionales de México que tiene un sabor especial debido a la piel carbonizada de sus ingredientes. Este tipo de salsa queda muy bien con carnes rojas a la parrilla, pescado frito o a la plancha.
La salsa verde asada puede usarse en diversos platillos, uno de ellos es hacer tacos con tortillas de maíz calientes, queso fresco desmoronado y rebanadas de aguacate o quizás como una guarnición para los deliciosos totopos.
- Tiempo de preparación: 7 minutos
- Tiempo de cocción: 8 minutos
- Total: 15 minutos
- Comensales: 1 tazón
✍ INGREDIENTES DE SALSA DE TOMATE VERDE ASADO
- 2 chiles serranos
- 200 gramos de tomatillos (6 tomatillos medianos aproximadamente), sin cáscara
- 2 rebanadas gruesas de cebolla blanca (1/4 de cebolla aproximadamente)
- 1/4 taza (10 gramos) de cilantro picado y fresco
- 1 diente de ajo, sin pelar
- Sal, para sazonar al gusto
🥘 CÓMO HACER SALSA DE TOMATE VERDE ASADO
- Para empezar esta receta debemos poner a precalentar un sartén o un comal a fuego medio-alto, luego empezamos a asar los chiles, los tomatillos, el ajo y las rebanadas de cebolla, siempre se deben ir volteando para que se asen de manera uniforme.
- Cuando tengamos todos los ingredientes asados pelamos el ajo.
- Ahora añadimos todas las verduras asadas a una licuadora y empezamos a licuar hasta obtener una textura ligeramente gruesa. Si vemos que la consistencia es demasiado gruesa, solo debemos de agregar 1/4 de taza (60 mililitros) de agua aproximadamente.
- Es momento de agregar el cilantro y licuamos otra vez hasta ver que todos los ingredientes están muy bien incorporados.
- Por último echamos la sal y sazonamos al gusto. Y eso es todo, ya tienes lista tu salsa verde rostizada para disfrutar.
🍽 CÓMO SERVIR SALSA DE TOMATE VERDE ASADO
Este tipo de salsa la podemos servir en un tazón con aguacates cortados en cubitos, queda muy bien y la podemos usar como guarnición para los totopos. Ya puedes disfrutar de tu deliciosa salsa de tomate verde asado.
😃 4 CONSEJOS PARA PREPARAR SALSA DE TOMATE VERDE ASADO COMO UN EXPERTO
La salsa de tomate verde asado es de esos platos que casi todo el mundo sabe preparar, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue los consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃
- Si eres de las personas que te gustan más los chiles serranos puedes reemplazar 1 chile jalapeño por 2 serranos.
- Si deseas que te quede más picante tu salsa, puedes usar chiles habaneros.
- Esta salsa la puedes preparar con antelación, solo no le agregues el cilantro, debes añadirlo a la hora de servir como un adorno.
- Tu salsa la puedes refrigerar hasta por 3 días en el refrigerador, pero lo mejor es comerla al instante de prepararla.
Comparte para ver excelentes consejos.
¡Ayúdanos a llegar a más personas!
No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa salsa verde asada, y comparte esta receta con tus contactos en las redes sociales y familiares. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃
Aprende a preparar más botanas y salsas mexicanas.
❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SALSA DE TOMATE VERDE ASADO
💬 ¿CÓMO QUITAR EL AMARGO A LA SALSA DE TOMATE VERDE ASADO?
Cuando estés cocinando los tomates, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Con esta técnica sencilla podrás balancear el pH del ingrediente y es una buena forma de evitar la acidez. Si notas que tu salsa quedó ácida cuando ya está servida, solo debes agregarle un poco de azúcar refinada para balancear el sabor.
💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA SALSA DE TOMATE VERDE ASADO?
El tomate verde contiene grasas, proteínas, fibra, manganeso, potasio y carbohidratos asimilables; vitaminas K, C, ácido ascórbico y niacina; minerales como cobre, hierro, calcio, y fósforo; además, también es rico en compuestos fenólicos y flavonoides, estos son importantes por su poder antioxidante.