SALSA PARA POZOLE: Cómo Hacerlo con un Toque Gourmet

Receta de Salsa para Pozole

La Salsa para pozole es un condimento típico de México, reconocido por su sabor distintivo, que resulta de la mezcla de diversos ingredientes, y presenta una consistencia densa y suave. Su característico toque picante proviene de la inclusión de chile. ¿Qué esperas? Vamos a cocinar ya mismo. Sigue las instrucciones y estarás disfrutando de una deliciosa comida en muy poco tiempo.

👩‍🍳 RECETA DE SALSA PARA POZOLE

En una sartén caliente, se fríe chiles de árbol en aceite por 10 segundos. Luego, se licua los chiles con ajos, pimientas, clavos de olor, vinagre, sal y agua. La mezcla resultante se sirve.

  • Tiempo de preparación: 13 minutos
  • Tiempo de cocción: 18 minutos
  • Total: 31 minutos
  • Comensales: 6 comensales

✍ INGREDIENTES DE SALSA PARA POZOLE ROJO

  • 60 gramos de chiles de árbol o guajillo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla blanca
  • 3 clavos de olor
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 4 pimientas negras

Para servir:

  • Crema
  • Lechuga picada
  • Rábanos en rodajas

🥘 CÓMO HACER SALSA DE ÁRBOL PARA POZOLE

  1. Calentamos una sartén y añadimos el aceite vegetal junto con los chiles de árbol, los freímos moviéndolos constantemente durante 10 segundos.
  2. Luego, transferimos los chiles a la licuadora y les agregamos los ajos, las pimientas, los clavos de olor, el vinagre, la sal y el agua.
  3. Licuamos la mezcla hasta lograr una integración completa. Servimos. ¡Y listo, ya se puede disfrutar de la deliciosa Salsa roja para pozole! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR SALSA ROJA PARA POZOLE

Se sirve sobre un plato hondo o salsera y se le decora con crema, lechuga picada y rábanos.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER SALSA POZOLERA COMO UN EXPERTO

¿Podrías preparar Salsa para pozole más rico y sabroso? Estamos totalmente seguros de que sí, solo debes seguir estos 3 súper útiles consejos que te brindamos aquí abajo y eso sería todo. Comparte la receta para verlos 😃

  1. Al hervir los chiles verdes, incorpora una cucharadita de bicarbonato de sodio, ya que esto equilibra el pH de los tomates.
  2. Si al finalizar la preparación de tu salsa notas que está demasiado ácida, puedes corregirlo agregando un poco de azúcar refinada, esto no solo disminuirá la acidez, sino que también suavizará el sabor picante de la salsa.
  3. Guarda la Salsa para pozole en un recipiente hermético dentro del refrigerador. Las salsas de pozole a menudo mejoran su sabor después de un día o dos, permitiendo que los sabores se mezclen.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este delicioso platillo de Salsa para pozole, comparte la receta con tus contactos en las redes sociales, así ellos también podrán preparar y disfrutar esta rica receta. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más botanas y salsas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 110

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SALSA PARA POZOLE

💬 ¿DÓNDE SE ORIGINÓ EL POZOLE?

Es un plato tradicional mexicano cuyo origen se remonta a la época prehispánica. Los antecedentes de esta sopa de maíz y carne se encuentran en las prácticas culinarias de las civilizaciones indígenas en Mesoamérica, particularmente entre los aztecas. El término «pozole» tiene raíces en el náhuatl, la lengua de los aztecas, derivado de la palabra «pozolli», que se refería a un tipo de maíz tratado con cal.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CHILE?

Además de proporcionar un sabor picante característico a los alimentos, también ofrece varios beneficios para la salud. Los chiles, especialmente los de colores brillantes como el rojo y el amarillo, son ricos en vitamina C, un antioxidante esencial que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, contienen antioxidantes, como la capsaicina, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y proteger contra los daños celulares.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *