RECETA DE SALSA ROJA ASADA

Receta de Salsa Roja Asada

👩‍🍳 RECETA DE SALSA ROJA ASADA

La salsa roja asada queda muy bien al combinarla con una carne a la parrilla o con guacamole, a decir verdad sabe muy bien con todo, con una tortilla recién hecha y si le agregas aguacate cortado en cubos mucho mejor. No hay nada más mexicano que una buena salsa de tomates asados.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 20 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ INGREDIENTES DE SALSA ROJA ASADA

  • 3 chiles serranos
  • 2 tomates, no tan grandes y que tengan mucho sabor
  • 1 diente de ajo, no tan grande y sin pelar
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • Sal, para condimentar al gusto

Para acompañar:

  • Flautas
  • Tostadas
  • Totopos

🥘 CÓMO HACER SALSA ROJA ASADA

  1. Puedes usar un comal o un sartén para esta receta, lo pones a pre calentar a fuego medio-alto, ahora asas los chiles, el ajo y el tomate, no olvides voltearlos para que puedan asarse de manera uniforme.
  2. Cuando ya tengas asado los ingredientes pelas el ajo.
  3. Las verduras asadas las colocas en una licuadora y lo licuas hasta obtener la consistencia que deseas. Si tienes un molcajete en casa, no dudes en usarlo ya que así es la manera como se preparar la salsa asada de manera tradicional.
  4. Por último calentamos el aceite en un sartén o un comal a fuego medio y le agregamos la salsa, lo dejamos cocinando por unos 5 minutos aproximadamente.
  5. Sazonamos con sal y eso es todo. Ya tenemos nuestra rica salsa roja asada para disfrutar con cualquier platillo.

🍽 CÓMO SERVIR SALSA ROJA ASADA

La salsa roja asada se sirve en un molcajete, esa es la manera tradicional, pero si deseas, puedes servirla en un tazón chico y al costado puedes poner unas quesadillas para tacos, una flautas de papa o simplemente tostadas. Queda muy bien con todo, a disfrutarla.

😃 2 CONSEJOS PARA PREPARAR SALSA ROJA ASADA COMO UN EXPERTO

Para que tu salsa roja asada destaque por encima de cualquier otro, sigue éstos 2 consejos para que te quede muy rica. Solo debes compartir para verlos 😃

  1. No te recomiendo que le añadas agua a esta salsa, ya que los tomates al asarlos estarán jugosos y suaves.
  2. Te recomiendo comer la salsa enseguida, el sabor es único, pero puedes refrigerarla hasta por 3 días en un refrigerador.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa salsa rostizada, y comparte esta receta con tus contactos en las redes sociales. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más botanas y salsas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 105

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SALSA ROJA ASADA

💬 ¿PUEDO HACER UNA SALSA ROJA ASADA SIN MOLCAJETE?

Sí es posible, y lo puedes hacer con una licuadora o en su defecto con un procesador de alimentos. Recuerda que si la preparas con uno de estos artefactos no debes dejar correr mucho tiempo. Unos cuantos segundos serán suficientes para conseguir una textura similar a la hecha con un molcajete.

💬 ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE PREPARAR UNA SALSA ROJA ASADA CON Y SIN MOLCAJETE?

Hay muchas personas que dicen que es lo mismo hacer la salsa roja con o sin molcajete. En mi opinión no es así. La ventaja de utilizar el molcajete en las salsas es la consistencia y textura. Con el molcajete te quedará una salsa gruesa y espesa. Además, cuando presionas los ingredientes (ayudándote de un tejolote) contra la pared del molcajete lo que obtienes son los aceites naturales y una mezcla perfecta de sabores. Con molcajete 100% recomendado.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *