FÁCIL RECETA DE SALSA TAQUERA

Receta de Salsa Taquera

👩‍🍳 RECETA DE SALSA TAQUERA

Llega la temporada de verano y estoy segura de que muchos mexicanos empezarán a hacer uso de sus parrillas para preparar una buena carne asada todos los fines de semana. Cuando estés preparando pollo o carne a la parrilla, calienta unas tortillas y así te haces unos deliciosos tacos con una de las salsas más famosas de México, la salsa taquera.

La salsa taquera se hace con tomatillos y chiles de árbol, también se puede preparar con chiles secos como piquín y los puya. Recuerda que la forma de cocción de los ingredientes puede ser hervido, asado o frito. Todas las formas de cocinar te van a dar excelentes resultados y diferentes sabores a tu salsa.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 20 minutos
  • Comensales: 1 taza (235 mililitros)

✍ INGREDIENTES DE SALSA TAQUERA

  • 2 tomatillos medianos o 3 pequeños, sin cáscara
  • 2 tomates rojos medianos
  • 1/3 cebolla blanca mediana
  • 15 chiles de árbol
  • 2 dientes de ajos, sin pelar
  • Sal, para poder sazonar al gusto

🥘 CÓMO HACER SALSA TAQUERA

  1. Empezamos diciendo que esta receta la podemos preparar en un comal o en un sartén. Ahora si iniciamos la receta precalentando a fuego medio-alto un comal o un sartén y comenzamos a asar la cebolla, los tomates, los tomatillos y el ajo, recordar que debemos voltearlos para que se asen de manera uniforme.
  2. Una vez asados todos los ingredientes, pelamos los ajos y reservamos a un costado. Es momento de añadir los chiles de árbol al comal caliente y asarlos ligeramente.
  3. Una vez que ya tenemos los chiles de árbol bien asados, los agregamos a una licuadora junto con los tomatillos, los ajos, la cebolla y los tomates. Ahora los licuamos hasta obtener una mezcla tersa. Si vemos que la salsa está demasiado espesa, solo debemos añadir un poco más de agua y solucionamos ese pequeño problema.
  4. Para terminar sazonamos con sal al gusto. Y eso es todo, ya tienes tu deliciosa salsa taquera preparada y lista para disfrutar.

🍽 CÓMO SERVIR SALSA TAQUERA

La salsa taquera la podemos servir en un tazón para que cada persona se eche la cantidad que desee. Esta rica salsa queda muy bien con el delicioso platillo de tacos al pastor. Ya puedes disfrutar de tu salsa para tacos.

😃 3 CONSEJOS PARA HACER SALSA TAQUERA COMO UN EXPERTO

Como pudiste ver, no es difícil hacer salsa roja taquera, impactar a tus amigos y familia sería algo muy bueno, por eso te dejo 3 secretos para que seas la envidia de todos. Solo debes compartir la receta para poder verlos 😃

  1. Si deseas obtener un color rojo más intenso en tu salsa, solo debes usar más tomatillos.
  2. Si hiciste demasiada salsa taquera roja, no te preocupes, puedes refrigerarla hasta por 4 días y congelarla hasta por 6 semanas.
  3. Si deseas que tu salsa para tacos roja sea menos picante, puedes ajustar el picor y adaptarla a tu gusto reduciendo la cantidad de chiles de árbol.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides contarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa salsa y compártela entre tus familiares y contactos en las redes sociales y le den like. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más botanas y salsas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 148

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SALSA TAQUERA

💬 ¿A QUÉ SE DENOMINA SALSA EN LA COCINA MEXICANA?

Se le llama salsa a la combinación cremosa, líquida o semilíquida de ingredientes que aportan, textura, color y sabor a las preparaciones. Existe una gran variedad de sabores en la gastronomía mexicana, algunas picantes, otras dulces, otras amargas y otras suaves.

💬 ¿CUÁL ES LA SALSA MÁS POPULAR EN MÉXICO?

La salsa más popular en México es «Valentina». Es una salsa hecha con chiles secos puyas, vinagre y condimentos que la hacen con un toque de acidez y picante. Se consume mucho con mariscos, frituras, cacahuates, papas fritas, palomitas y otros bocadillos.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *