RECETA DE ADOBO DE PUERCO

Receta de Adobo de Puerco

👩‍🍳 RECETA DE ADOBO DE PUERCO

El adobo de puerco es un delicioso platillo de la cocina mexicana, es perfecto tanto para una comida de cualquier día o para un día especial. En esta receta el sabor jugoso del cerdo se mezcla con el adobo y queda espectacular. Estoy seguro de que vas a querer limpiar el plato con una tortilla para que no quede nada.

El adobo es un condimento que genera una explosión de sabores en los paladares y es que esta combinación de varios chiles resulta ser el condimento perfecto, el que da ese saborcito mexicano a nuestros platillos.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 3 porciones

✍ INGREDIENTES DEL ADOBO DE PUERCO

  • 1/2 kilo de carne de cerdo
  • 2 chiles anchos
  • 1 cebolla
  • 4 zanahorias
  • 1 chile pasilla
  • 1 papa grande
  • 1 diente de ajo
  • 2 clavos de olor
  • 1/2 tablilla de chocolate
  • Aceite
  • 4 granos de pimienta negra
  • 1 taza de vinagre
  • 1 raja de canela
  • Sal y pimienta al gusto

🥘 CÓMO HACER ADOBO DE PUERCO

  1. Lavamos muy bien la carne y la partimos en trozos pequeños. Ahora asamos los chiles, luego los desvenamos y dejamos remojando durante media hora en agua caliente.
  2. Molemos junto con las especias, la cebolla, el ajo, el vinagre y el chocolate. Las zanahorias y la papa les quitamos la piel y las cocinamos. Luego las cortamos en rajas.
  3. En un sartén con aceite freímos la carne condimentada con pimienta y sal, cuando vemos que está bien cocida la carne le agregamos el adobo, las zanahorias y la papa.
  4. Si vemos que está demasiado reseco, solo agregamos un poco de agua y dejamos hervir por unos minutos. Así de sencillo es preparar puerco en adobo.

🍽 CÓMO SERVIR ADOBO DE PUERCO

El adobo de cerdo se sirve en un plato, puedes acompañarlo con un poco de arroz rojo y unas cuantas tortillas. Ya tienes listo tu delicioso platillo de cerdo adobado para disfrutar

😃 2 CONSEJOS PARA PREPARAR ADOBO DE PUERCO COMO UN EXPERTO

Esta receta es bastante sencilla como has podido comprobar, pero hay algunos detalles que podrían marcar la diferencia. ¿Quieres saber cuáles son? Comparte y descúbrelos 😃

  1. Si deseas puedes sustituir el chile ancho por chile guajillo, así obtendrás en platillo un poquito de picante.
  2. Puedes guardar la carne de adobo en el refrigerador hasta por 3 días.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado la receta de cerdo adobado, no olvides compartirla con tus familiares y contactos en redes sociales para que también la disfruten. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carnes.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 137

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE EL ADOBO DE PUERCO

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ADOBAR LA CARNE?

Cuando adobamos la carne conseguimos mejorar su textura, se ablanda y se pone más jugosa y tierna. Logramos potenciar su sabor de una forma natural y también impregnamos los alimentos de delicados y exquisitos aromas.

💬 ¿POR CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE DEJAR LA CARNE EN ADOBO?

Es posible marinar la carne de cerdo, res, ternero, cordero o animales de caza, como el venado, de 3 a 5 días en un recipiente cubierto en el refrigerador.

💬 ¿CÓMO SE ORIGINÓ EL ADOBO?

El origen de la preparación en adobo corresponde a la cocina medieval. En esas épocas se preparaba en una forma básica que consistía en adobar la carne con sal y vinagre. Esta forma de preparación nace de la necesidad de conservar la carne por más tiempo para ser transportada y comercializada, además de servir de alimento durante los largos viajes.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

2 comentarios

  1. Hello,

    Could you please provide comments to duplicate the amount of servings?
    I am concern that is not as easy as duplicating the amount to obtain the same flavor.

    Thank you.

    1. Hi Roger,

      Thanks for writing us, you can double the amounts of the recipe, in where you should be more careful is when adding the marinade, you should go adding of to little and if you see the meat is drying add spurts of water.
      Hope it helped you, let us know how your pork marinade turned out.
      Greetings and success!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *