APRENDE A PREPARAR ASADO DE RES

Receta de Asado de Res

👩‍🍳 RECETA DE ASADO DE RES

El Asado de res es una preparación tradicional que proviene del norte de México y se destaca por su sabor picante. Es un plato muy valorado en las festividades y reuniones familiares. ¿Deseas aprender a prepararlo de manera deliciosa y sin complicaciones? Aquí tienes la receta completa. ¡Acompáñanos en la cocina!

  • Tiempo de preparación: 46 minutos
  • Tiempo de cocción: 32 minutos
  • Total: 1 hora 18 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE ASADO A LA PLAZA

  • 1/2 kilo de chambarete o espaldilla de res
  • 1/4 de taza de aceite
  • 1 cabeza de ajo, cortada a la mitad
  • 3 chiles serranos verdes enteros
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 kilo de jitomates maduros, asados
  • 3 dientes de ajo, asados con piel y pelados
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra entera
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cebolla blanca chica, cortada en cuartos
  • 3 cucharadas de uvas pasas
  • 3 papas grandes, peladas y cortadas en cubos
  • 3 zanahorias chicas, cortadas en rebanadas
  • 1/4 de taza de chícharos
  • 3 cucharadas de almendras enteras, tostadas

Para servir:

🥘 CÓMO HACER ASADO DE CARNE

  1. Cocinamos la carne a fuego alto en abundante agua junto con la cabeza de ajo, la cebolla y la sal.
  2. Una vez que comenzó a hervir, redujimos el fuego a medio y retiramos constantemente la espuma que se formaba en la superficie del caldo.
  3. Dejamos que la carne se cocinara hasta que estuvo tierna, lo cual tomó alrededor de 2 a 3 horas. Luego, separamos la carne y el caldo y los reservamos por separado.
  4. Cortamos los jitomates en trozos y los mezclamos en una licuadora junto con los dientes de ajo asados, la pimienta y el comino, hasta obtener una salsa muy suave. Colamos esta salsa y la pusimos a un lado.
  5. En una olla grande, calentamos el aceite a fuego alto hasta que empezó a humear ligeramente. Luego, agregamos la salsa de jitomate licuada y cocinamos durante 10 minutos.
  6. Añadimos el azúcar, las papas, las zanahorias, los chícharos y los chiles serranos, tapamos la olla y cocinamos durante 20 minutos.
  7. Agregamos los trozos de carne y una taza del caldo en el que se cocinó la carne. Cubrimos la olla nuevamente y cocinamos durante unos 10 minutos adicionales, o hasta que las verduras estuvieron tiernas, pero aún firmes.
  8. Si el líquido se había evaporado en exceso, añadimos un poco más del caldo de carne, asegurándonos de que la preparación no quedara demasiado líquida.
  9. Por último, incorporamos las almendras y las pasitas a nuestro Asado de res, y cocinamos durante otros 5 minutos. Probamos y ajustamos la cantidad de sal según fuera necesario.

🍽 CÓMO SERVIR ASADO DE CARNE DE RES

Se sirve caliente sobre un plato y se le acompaña con tortillas de maíz, arroz blanco y frijoles negros.

🍽 1 CONSEJO SOBRE CÓMO SE HACE EL ASADO DE RES CON PAPAS COMO UN EXPERTO

Para que tu Asado de res destaque por encima de cualquier otro, sigue este valioso consejo para hacerlo con ese toque de sabor único que tanto deseas. Solo debes compartir la receta para poder verlo. 😃

  1. Elige un corte de carne de res de calidad, como el ribeye, sirloin, el filete, la carne para deshebrar o las costillas. La calidad de la carne resulta fundamental para lograr un Asado de res de alta calidad.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado preparar la receta de Asado de res, no te olvides compartirla entre tus amigos y familiares, también con los contactos de redes sociales para que también la disfruten. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 105

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ASADO DE RES

💬 ¿ES LA CARNE DE RES UN ALIMENTO NUTRITIVO?

La carne de res es una gran fuente de proteínas, contiene una diversidad de vitaminas pertenecientes al grupo B, entre las cuales se encuentra la vitamina B12, que cumple una función esencial en el mantenimiento de la salud del sistema nervioso y en la generación de glóbulos rojos. De igual manera, esta carne representa una fuente sustancial de zinc, un mineral fundamental para el funcionamiento adecuado del sistema inmunitario, la cicatrización de heridas y las actividades celulares esenciales. Además, aporta selenio, un antioxidante que puede contribuir a la defensa de las células contra el daño ocasionado por los radicales libres.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *