FÁCIL RECETA DE BARBACOA DE RES

Receta de Barbacoa de Res

👩‍🍳 RECETA DE BARBACOA DE RES

La Barbacoa de res es un platillo arraigado en la tradición culinaria de diversas áreas, particularmente en América del Norte y América Latina. Consiste en carne de res cocinada durante un prolongado periodo de tiempo, a una temperatura constante y baja, lo que da como resultado una carne excepcionalmente suave y cargada de sabores que se deshace con facilidad. ¿Empezamos a cocinar esta delicia? ¡Empecemos a cocinar ya mismo!

  • Tiempo de preparación: 13 minutos
  • Tiempo de cocción: 23 minutos
  • Total: 36 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE BARBACOA MEXICANA

  • 680 gramos de carne de res, para barbacoa
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 2 cucharadas de sal
  • 5 dientes de ajo, pelados
  • 3 hojas de laurel
  • 2 tazas de agua
  • 10 pimientas negras enteras
  • 1/2 cebolla blanca

Para servir:

🥘 CÓMO HACER BARBACOA DE RES CASERA

  1. El primer paso es cortar la carne de res en trozos medianos y sazonarlos con sal en todos los lados. Lo reservamos para luego.
  2. Añadimos 2 tazas de agua a la olla a presión y agregamos dientes de ajo, hojas de laurel, granos de pimienta y orégano. Colocamos la rejilla de la olla a presión sobre estos ingredientes.
  3. Colocamos la carne de res y la cebolla encima de la rejilla y cerramos la olla. Cocinamos a fuego alto hasta que la válvula de presión comience a silbar, luego reducimos la temperatura.
  4. Cocinamos la carne durante unos 23 minutos. Luego, apagamos la estufa y permitimos que la olla se enfríe y la presión disminuya por sí sola.
  5. Con cuidado, abrimos la olla, retiramos la carne y la desmenuzamos con la ayuda de dos tenedores y servimos.

🍽 CÓMO SERVIR BARBACOA DE RES TRADICIONAL

Se sirve sobre un plato y se le puede acompañar con cilantro picado, tortillas de maíz y una salsa al gusto.

🍽 3 CONSEJOS PARA PREPARAR BARBACOA COMO UN EXPERTO

Para que tu Barbacoa de res destaque por sobre de cualquier otro platillo, sigue nuestros 3 consejos y lograrás un sabor único. Solo debes compartir la receta para verlos. 😃

  1. Elige un corte de carne de res adecuado para la barbacoa, como el bistec, la falda o chambarete. Estos cortes son ideales debido a su marmoleo de grasa, que agrega sabor y jugosidad.
  2. Este plato también se puede preparar al vapor o al horno, solo se debe colocar en papel de aluminio la carne y dejar que se cocine por unos 45 minutos.
  3. Sazona la carne con de sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón y otros condimentos de tu elección para darle más sabor. Deja que repose en el refrigerador para que los sabores se impregnen.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Le ponemos fin a esta receta. Si te ha gustado preparar Barbacoa de res, no olvides compartirla con tus amigos y familiares, ellos te agradecerán ese gesto. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 127

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BARBACOA DE RES

💬 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE APORTA EL CONSUMO DE CARNE DE RES?

La carne de res se destaca como una valiosa fuente de proteínas de alta calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales requeridos para el crecimiento y la reparación de los tejidos en el cuerpo. Adicionalmente, es rica en nutrientes esenciales, como hierro, zinc, fósforo, potasio, selenio y vitaminas del grupo B, incluyendo la B12 y la niacina. Los nutrientes y proteínas presentes en la carne de res son beneficiosos para mantener la salud muscular y promover el desarrollo de tejido magro. Asimismo, su alto contenido proteico puede inducir una sensación de saciedad, lo que puede ser útil en el control del apetito y la gestión del peso.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *