BISTEC CON PAPAS: Cómo Hacerlo con un Toque Gourmet

Receta de bistec con papas

El Bistec con papas es un plato clásico que implica filetes de carne jugosos acompañados de papas llenas de sabor y deliciosas. Puede ser disfrutado como plato principal en varias ocasiones, ya sea en comidas familiares o cuando se busca una opción rápida y sencilla. ¡Atrévete a cocinarlo! Te invito a explorar los sabores de esta receta y disfrutar del proceso juntos.

👩‍🍳 RECETA DE BISTEC CON PAPAS

Se escalda jitomates y chiles, luego se mezcla con ajo y consomé en la licuadora. En una olla con aceite, se cocina bistec, cebolla y pimiento. Se añade papas, comino y la mezcla de jitomate. Se cocina a fuego lento 15 minutos, se verifica las papas y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 8 comensales

✍ INGREDIENTES DEL BISTEC CON PAPAS EN SALSA ROJA

  • 1 kilo de bistec de carne de vacuno
  • 4 papas
  • 1 cucharadita de comino
  • 4 jitomates
  • 2 chiles serranos
  • 1 pimiento morrón
  • 1 cucharadita de consomé de pollo, en polvo
  • 1 cebolla, fileteada
  • 2 dientes de ajo

Para servir:

  • Arroz blanco

🥘 CÓMO HACER BISTEC CON PAPAS Y CEBOLLA

  1. Ponemos a hervir agua en una olla. Mientras tanto, escaldamos los jitomates y chiles durante 3 minutos y luego los retiramos del agua caliente.
  2. En la licuadora, mezclamos los jitomates, chiles, ajo y consomé de pollo. Reservamos esta mezcla.
  3. Mientras la mezcla reposa, cortamos las papas en cubos pequeños, y la cebolla y el pimiento morrón en cubos. En una olla, calentamos aceite y añadimos las tiras de bistec.
  4. Después, incorporamos la cebolla y el pimiento, cocinamos durante 5 minutos. Agregamos las papas, comino y la mezcla de jitomate. Cubrimos y dejamos cocinar a fuego lento por 15 minutos, añadimos agua si es necesario.
  5. Verificamos que las papas estén bien cocidas y finalmente servimos. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestro delicioso plato de Bistec con papas y cebolla! ¡Que lo disfruten!

🍽 CÓMO SERVIR BISTEC CON PAPAS EN SALSA

Se sirve sobre un plato tendido y se le puede acompañar con arroz blanco.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER BISTEC DE RES CON PAPAS COMO UN EXPERTO

La receta de Papas con bistec es bastante sencilla como has podido comprobar, pero hay algunos detalles que podrían marcar la diferencia en tu receta, es por eso que te dejamos 3 buenos consejos. ¿Quieres saber cuáles son? Comparte y descúbrelos 😃

  1. Corta las papas en trozos uniformes para asegurar una cocción pareja. Puedes dejarlas en cubos o rebanadas, según tu preferencia.
  2. Utiliza condimentos como comino, pimentón, o chile en polvo para darle un toque auténtico a tu bistec con papas.
  3. Decora con cilantro fresco, rodajas de limón, o aguacate para añadir frescura y presentación al plato.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado la receta de Papas con bistec, no olvides compartirla entre tus amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutarla. Mil gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BISTEC CON PAPAS

💬 ¿BENEFICIOS DE LA CARNE DE RES?

Contiene hierro, el cual desempeña un papel fundamental en la prevención de la anemia. Es abundante en vitaminas del complejo B, como la B12, esencial para la formación de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Es una grandiosa fuente de proteínas, muy importantes para el crecimiento y reparación de tejidos. Asimismo, aporta zinc, esencial para la función inmunológica y la salud de la piel.

💬 ¿ES SALUDABLE CONSUMIR PAPAS?

Son ricas en vitamina B6 y C, potasio y manganeso, todos vitales para diversas funciones corporales. Están cargadas de antioxidantes, incluidos los carotenoides, conocidos por sus beneficios para la salud. Representan una fuente saludable de carbohidratos, una fuente energética esencial. Además, contienen fibra, que contribuye positivamente a la salud digestiva y al control de los niveles de azúcar en la sangre.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *