APRENDE A PREPARAR CARNE CON PAPAS

Receta de Carne con Papas

👩‍🍳 RECETA DE CARNE CON PAPAS

La carne con papas es un platillo mexicano muy fácil de preparar y lo mejor de todo, es económico. Este delicioso platillo también me hace recordar a mi madre, ella preparaba esta receta casi seguido en nuestro hogar para poder estirar el diario que a veces no alcanzaba.

Mi madre sabía que a mí y mis hermanos nos encantaban los guisos con papa, por eso las incorporaba en muchos de sus platillos, esta es una comida llenadora hecha con ingredientes económicos y simples. Sonora y Sinaloa son los principales productores de papa del país.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Total: 1 hora
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE CARNE CON PAPAS

  • 680 gramos de carne de res, cortada en cubos grandes
  • 2 cucharadas (30 milímetros) de aceite vegetal
  • 4 tomates bien grandes
  • 1/2 taza de cebolla bien picada
  • 1 taza (235 mililitros) de caldo de pollo, si es necesario agregar más
  • 2 dientes de ajos
  • 2 chiles serranos
  • 2 papas bien grandes cortadas en cubos
  • 1/2 taza de cilantro fresco finamente picado
  • Sal y pimienta para condimentar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CARNE CON PAPAS

  1. Empezamos esta receta sazonando con sal y pimienta la carne. Luego en una olla o sartén grande calentamos el aceite a fuego medio-alto. Una vez calentada la olla o el sartén añadimos los cubos de carne previamente sazonados, debemos cocinarlos hasta que estén dorados por todos lados, eso lo haremos por aproximadamente 10 minutos.
  2. Ya es momento de colocar el ajo, los tomates, el caldo de pollo y la cebolla en una licuadora y empezamos a licuar hasta que nos quede una salsa tersa.
  3. En el sartén donde se encuentra la carne vaciamos la salsa con la ayuda de un colador y reducimos el fuego a lento, es momento de tapar y lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos. Si ves que la salsa está demasiado espesa, solo debes agregarle más caldo.
  4. Ahora añadimos los chiles y las papas, continuamos cocinando hasta que las papas y la carne estén totalmente suaves, por aproximadamente 15 minutos y revolvemos regularmente durante todo el proceso de cocción.
  5. Para finalizar, antes de servir, añadir el cilantro finamente picado y sazonamos con pimienta y sal al gusto. Ya tenemos nuestro rico guiso de carne de res con papas, es momento de probarlo.

🍽 CÓMO SERVIR CARNE CON PAPAS

Este delicioso platillo de guiso de carne con papas, se sirve en un plato tendido con arroz y las tortillas. Ya solo quedaría disfrutar de este delicioso platillo tradicional mexicano.

😃 2 CONSEJOS PARA PREPARAR GUISO DE CARNE CON PAPAS COMO UN EXPERTO

El guiso de carne con papas es de esas recetas que todo el mundo sabe preparar, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue los consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Puedes agregar los chiles serranos en el paso 2 y ya no en el paso 4, así conseguirás que el guiso de carne con papas te quede algo picante.
  2. Si deseas nuevos sabores en vez de utilizar cilantro, puedes usar otras hierbas como orégano, tomillo o quizás laurel.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa receta de guiso de carne con papas, y compártela con tus contactos en las redes sociales. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *