COSTILLAS EN SALSA VERDE PASO A PASO

Receta de Costillas en Salsa Verde

👩‍🍳 RECETA DE COSTILLAS EN SALSA VERDE

Las costillas en salsa verde es un platillo mexicano de gran sabor y resulta bastante económico al memento de prepararlo. Está en casi todos los hogares y cada cocinero lo prepara a su estilo, es por eso que tiene tantas variaciones esta receta.

Para que puedas hacer tuya esta receta te recomiendo que reemplaces los nopales por calabacín o calabacitas, chayotes o ejotes (judías verdes)

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 50 minutos
  • Total: 1 hora
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE COSTILLAS EN SALSA VERDE

  • 900 gramos de puntas de costillas de cerdo, cortadas en trocitos
  • 3 dientes de ajos (2 sin pelar y 1 pelado)
  • 2 tazas (475 mililitros) de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas (30 mililitros) de aceite vegetal o manteca de cerdo derretida (30 gramos)
  • 1/4 más 1/3 de cebolla blanca
  • 450 gramos de tomatillos, sin cáscara
  • 1/3 de taza (13 gramos) de cilantro fresco y picado
  • 2 a 3 chiles jalapeños o 4 a 6 chiles serranos
  • 1 1/2 taza de nopales cortados en cubitos y cocidos
  • Pimienta y sal, para sazonar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER COSTILLAS EN SALSA VERDE

  1. En una olla grande colocamos las costillas en trozo de aproximadamente 4 centímetros, añadimos el diente de ajo pelado, la hoja de laurel y 1/4 de cebolla, cubrimos con agua todos los ingredientes.
  2. Dejamos que hierva a fuego medio-alto, luego reducimos a fuego lento. Dejamos que se cocine por unos 40 minutos aproximadamente, vamos mirando que el agua se haya reducido y la carne esté tierna. Es en este punto cuando la carne empezará a dorarse con su grasa.
  3. Ahora precalentamos a fuego medio-alto un sartén grande o un comal, asamos los chiles, los tomatillos y 1/3 de la cebolla junto con los 2 dientes de ajos sin pelar. Retiramos las verduras asadas del sartén y la colocamos en papel aluminio para que se sigan asando cocinando con su propio vapor por unos 5 minutos aproximadamente.
  4. Llevamos el cilantro picado y las verduras asadas a una licuadora y licuamos hasta que todo quede bien molido.
  5. Cuando ya veamos que la carne está cocida y ligeramente dorada, recién agregamos el aceite vegetal, al ver el aceite caliente vaciamos la salsa en la olla y sazonamos con pimienta y sal, dejamos que hierva.
  6. Reducimos el fuego a lento y añadimos los nopales, dejamos que se cocine por unos 7 a 8 minutos. Y ya está, ya puedes disfrutar de tu receta de costillas de cerdo en salsa verde.

🍽 CÓMO SERVIR COSTILLAS EN SALSA VERDE

Las costillas de puerco en salsa verde la sirves en un plato junto con el arroz y las tortillas, ya tienes lista tu deliciosa receta.

😃 1 CONSEJO PARA PREPARAR COSTILLAS EN SALSA VERDE COMO UN EXPERTO

Las costillas de cerdo en salsa verde es de esos platos que casi todo el mundo sabe preparar, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue este consejo que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. También puedes añadirle una hoja de aguacate junto con la hoja de laurel cuando estés cocinando la carne de cerdo, le dará un saber herbáceo a la carne y tus costillas en salsa verde serán únicas.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa receta de costillas en salsa verde, y comparte con tus familiares y amigos. Un millón de gracias por un “Me Gusta😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *