CÓMO HACER DISCADA NORTEÑA

Receta de Discada Norteña

👩‍🍳 RECETA DE DISCADA NORTEÑA

Viví por muchos años en Nuevo León, uno de los estados del norte de México, allí a las personas les encanta asar sus carnes a la parrilla, no había fin de semana que no se oliera el carbón de mezquite quemado al salir al patio de mi casa. La parrillada empezaba el viernes por la tarde y duraba todo el fin de semana.

Este platillo está hecho con varias carnes y una salsa de tomate, el nombre «discada» se obtuvo porque en sus inicios se hacía en un disco de arado de metal, la parte del centro se soldaba y luego se podía utilizar para cocinar de manera similar a un Wok.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 55 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE DISCADA NORTEÑA

  • 450 gramos de diezmiyo o ribeye, cortado en cubos chico
  • 225 gramos de carne de cerdo, cortada en cubos pequeños
  • 2 cucharadas (30 mililitros) de aceite vegetal o manteca de cerdo (30 gramos)
  • 1 chorizo (55 gramos aproximadamente) desmenuzado
  • 2 rebanadas de tocino, gruesas y cortadas en cubitos
  • 1 taza de cebolla blanca, picada en cuadraditos
  • 2 chiles serranos, cortados en cubitos
  • 1 pimiento verde, sin venas, sin semillas y cortado en cubitos
  • 900 gramos de tomates frescos y picados
  • 2 salchichas, cortadas en trozos pequeños
  • 1 taza de cerveza clara o de tu preferencia, a temperatura ambiente
  • 1/3 de cilantro fresco picado
  • Pimienta y sal, para condimentar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER DISCADA NORTEÑA

  1. En un sartén grande calentamos el aceite, luego añadimos el tocino y lo dejamos cocinar hasta que quede crujiente, retiramos el tocino crujiente del sartén y lo colocamos en un plato con toallas absorbentes para quitar el exceso de grasa.
  2. Ahora en el mismo sartén cocinamos el chorizo, por 5 o 6 minutos, lo retiramos del sartén y lo colocamos en el mismo plato con papel absorbente.
  3. Añadimos la carne al sartén y lo cocinamos por 7 minutos aproximadamente, lo retiramos y lo colocamos en un plato aparte de las otras carnes. Si vez que aún no está cocinado, no pasa nada, se va a terminar de cocinar más adelante con el resto de ingredientes.
  4. Agregamos la carne al sartén y la cocinamos por unos 8 minutos, la retiramos y colocamos con las demás carnes cocidas.
  5. Es momento de añadir la cebolla, el chile serrano y el pimiento verde al sartén, lo dejamos cocinar por unos 3 minutos. Agregamos la carne cocida, los tomates y las salchichas, dejamos cocinar por unos 10 minutos (los tomates empezarán a liberar sus jugos)
  6. Ahora añadimos la cerveza, empezamos a sazonar con pimienta y sal y tapamos. Dejamos cocinando por unos 5 minutos más hasta ver que todas las carnes estén tiernas y bien jugosas, previo a servir se debe agregar el cilantro. Ya tienes lista tu receta de Discada Norteña.

🍽 CÓMO SERVIR DISCADA NORTEÑA

Este delicioso platillo se sirve en tazones medianos, junto con los frijoles, el guacamole y las tortillas como guarnición. Ya puedes disfrutar de tu rica discada norteña mexicana.

😃 3 CONSEJOS PARA PREPARAR DISCADA NORTEÑA COMO UN EXPERTO

Para que tu discada de carne destaque por encima de cualquier otro, sigue nuestros 3 consejos. Solo debes compartir para verlos 😃

  1. Este platillo se puede preparar sobre la estufa de la cocina, pero si lo prepararas sobre la parrilla los sabores serán mejores.
  2. Puedes utilizar las carnes asadas que quedaron de tu parrilla del fin de semana, eso le da un sabor ahumado increíble.
  3. Te recomiendo que utilices otros embutidos, incluyendo los ahumados, mejorarás el sabor del platillo.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este delicioso platillo, y comparte esta receta con tus contactos en las redes sociales. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 135

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *