HÍGADO ENCEBOLLADO: Cocina Sencilla y Deliciosa

Receta de Higado Encebollado

El Hígado encebollado es un plato muy popular, conocido por su sabor distintivo y su valor nutricional. Es apreciado como plato principal en almuerzos o cenas. Además, es muy fácil y sencillo de preparar. ¿Te gustaría aprender a prepararlo y sorprender a todos? ¡Será una experiencia divertida y verdaderamente deliciosa! ¡Manos a la obra!

👩‍🍳 RECETA DE HÍGADO ENCEBOLLADO

Se prepara una pasta de ajo y pimienta en un molcajete, se unta en la carne y se agrega sal. Se sofríe cebolla en aceite, se reserva. Se cocina hígado en la sartén, se agrega cebollas y se cocina hasta que cambien de color. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 22 minutos
  • Comensales: 2 comensales

✍ INGREDIENTES DEL HÍGADO DE RES ENCEBOLLADO

  • 1 1/2 kilo de bistec de hígado
  • 6 cucharadas de aceite
  • 4 dientes de ajo pelados
  • 2 cebollas grandes, picadas en rodajas
  • 12 granos de pimienta negra
  • Sal, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Frijoles
  • Salsa verde

🥘 CÓMO HACER HÍGADO ENCEBOLLADO DE RES

  1. En un molcajete, colocamos el ajo y la pimienta. Añadimos 1 cucharada de agua y comenzamos a moler hasta obtener una pasta.
  2. Tomamos la pasta y la untamos sobre la carne. Agregamos sal al gusto. Reservamos.
  3. En una sartén a fuego medio, calentamos el aceite. Añadimos la cebolla y la sofreímos durante 1-2 minutos, moviéndola constantemente. Retiramos del sartén y reservamos.
  4. Reducimos la temperatura de la sartén y añadimos el hígado. Cocinamos por 4-5 minutos hasta que los bordes de la parte inferior cambien de color a café claro. Volteamos la carne y cocinamos por 3 minutos más.
  5. Vertemos las cebollas en la sartén y mezclamos para que se distribuyan sobre la carne de manera uniforme.
  6. Cocinamos hasta que las cebollas cambien de color. Servimos y disfrutamos de nuestro rico plato de Hígado encebollado mexicano. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR HÍGADO ENCEBOLLADO MEXICANO

Se sirve sobre un plato y se le espolvorea perejil picado encima y se le acompaña con frijoles y salsa verde o cualquier otra salsa al gusto.

🍽 2 CONSEJOS PARA HACER HÍGADO DE RES ENCEBOLLADO COMO UN EXPERTO

Y para que tu plato sea la envidia de todos, aquí tienes 2 útiles consejos que te servirán de mucho. Solo tienes que compartir la receta para descubrirlos. 😃

  1. Si tienes tiempo, considera marinar el hígado con antelación en una mezcla de hierbas, ajo, y un toque de vinagre o limón. Esto puede realzar los sabores.
  2. Si te sobra Hígado encebollado de res, puedes conservarlo en la nevera en un recipiente hermético.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí llegamos por el día de hoy. Si te ha gustado la receta no te olvides de compartir con tus amistades y familiares para que también la disfruten. Mil gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS HÍGADO ENCEBOLLADO

💬 ¿EL HÍGADO ES BUENO PARA LA SALUD?

Es una destacada fuente de nutrientes esenciales, que incluyen hierro, vitamina A, vitamina B12, ácido fólico, riboflavina, niacina, zinc y cobre. El hierro presente en la carne de hígado es altamente biodisponible, lo que facilita su absorción por parte del cuerpo y resulta crucial para la formación de glóbulos rojos y el transporte eficiente de oxígeno. Además, se distingue como una de las fuentes más concentradas de vitamina A, aportando significativamente al desarrollo saludable de tejidos y células, particularmente durante el periodo de embarazo.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OFRECE LA CEBOLLA?

Contiene antioxidantes, como quercetina y flavonoides, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Son bajas en calorías y una buena fuente de nutrientes como vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, algunos estudios sugieren que el consumo regular de cebollas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, contribuyendo así a la salud cardiovascular.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *