PECHUGA DE POLLO ASADA: Preparación Fácil y Rápida para Todos

Receta de Pechuga de Pollo Asada

La Pechuga de pollo asada es un plato popular y versátil, generalmente se prepara al horno o sartén y tiene un sabor ahumado. Son jugosas por dentro y doradas y crujientes por fuera. Suelen servirse en almuerzos familiares o reuniones con amigos. ¿Y si te guío en la preparación? ¡Será una experiencia única y deliciosa!

👩‍🍳 RECETA DE PECHUGA DE POLLO ASADA

Se prepara una salsa mezclando vino blanco, orégano y aceite de oliva con ralladura de limón. En una fuente, se coloca dientes de ajo y pechugas de pollo sazonadas, se vierte la salsa sobre el pollo. Se añade más vino para intensificar los jugos. Se cocina por unos 30 minutos y se retira cuando esté listo para servir.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 5 comensales

✍ INGREDIENTES DE PECHUGA ASADA

  • 1 vaso de vino blanco
  • 500 gramos de pechugas de pollo
  • 8 dientes de ajo
  • 4 ramitas de romero seco
  • 1 1/2 cucharaditas de orégano seco
  • 60 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 limones
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Para servir:

  • Arroz blanco
  • Ensalada de aguacate, tomate y cebolla

🥘 CÓMO HACER PECHUGA DE POLLO AL HORNO

  1. En un recipiente mezclamos el vino blanco con el orégano y el aceite de oliva para crear una salsa enriquecida con la ralladura de la cáscara de limón. Colocamos los dientes de ajo en el fondo de la fuente y sobre ellos las pechugas de pollo, sazonándolas al gusto con sal y pimienta.
  2. Luego, vertemos la mezcla líquida sobre el pollo para darle un toque especial. Si deseamos intensificar los sabores, podemos añadir más vino para aprovechar los jugos y crear una salsa deliciosa.
  3. Cocinamos a 180 grados centígrados durante aproximadamente 30 minutos y, una vez que la carne esté lista, la retiramos y servimos.
  4. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de este delicioso plato de Pechuga de pollo al horno con toda la familia! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR PECHUGA DE POLLO ASADA CASERA

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con arroz blanco y ensalada de tomate, cebolla y aguacate.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER FILETE DE PECHUGA DE POLLO ASADA COMO UN EXPERTO

Y para que tu Pechuga de pollo asada sea la envidia de todos, aquí te dejamos 3 útiles consejos que te servirán para que te quede aún más deliciosa. Solo tienes que compartir la receta para descubrirlos. 😃

  1. Intenta que las pechugas tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera pareja. Si es necesario, puedes aplanarlas ligeramente con un mazo de carne.
  2. Puedes agregar humedad al horno colocando una bandeja con agua en la rejilla inferior. Esto ayuda a evitar que las pechugas se sequen.
  3. Para obtener un dorado agradable en la parte superior, puedes encender el grill (broil) durante los últimos minutos de cocción.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Muchas gracias por estar atento a nuestras recetas, esperamos que la Pechuga de pollo asada haya sido de tu agrado. No olvides compartir la receta con tus contactos en redes sociales, con amigos y familiares. Recuerda, mil gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PECHUGA DE POLLO ASADA

💬 ¿ES LA PECHUGA DE POLLO NUTRITIVA?

Es considerada una opción nutricionalmente beneficiosa. Es una excelente fuente de proteínas magras, baja en grasas saturadas y una buena fuente de varias vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina B6, niacina, fósforo y selenio. Además, al ser una proteína magra, puede ser parte de una dieta equilibrada para aquellos que buscan mantener o perder peso, ya que proporciona una buena saciedad con menos calorías que las carnes más grasas.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *