PIERNA DE CERDO MECHADA PASO A PASO

Receta de Pierna de Cerdo Mechada

👩‍🍳 RECETA DE PIERNA DE CERDO MECHADA

La pierna de cerdo mechada es un platillo típico de la gastronomía mexicana. Es una receta preparada en fechas especiales como Navidad y Año nuevo.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos
  • Total: 1 hora 50 minutos
  • Comensales: 12 comensales

✍ INGREDIENTES DE PIERNA DE CERDO MECHADA

  • 2 1/2 kilos de pierna de cerdo
  • 5 chiles guajillo desvenados
  • 1 taza de frutos secos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de sidra de manzana
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 pizca de comino molido
  • Sal, para sazonar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER PIERNA DE CERDO MECHADA

  1. Con ayuda de un tenedor o cuchillo haremos pequeños cortes en la pierna de cerdo y la colocamos dentro de una olla grande. Reservamos.
  2. Para preparar el marinado colocaremos en una licuadora la cebolla, sal, ajo, chile, sidra, pimienta y licuamos bien para conseguir una mezcla homogénea.
  3. Esta mezcla la echamos sobre la pierna y la untamos muy bien por todos lados. Luego la cubriremos con papel aluminio y la dejamos macerar unas 6 horas en el refrigerador.
  4. Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 200 grados centígrados.
  5. Retiramos la pierna de cerdo del refrigerador y con la ayuda de una aguja mechamos la carne y colocamos dentro de los orificios los frutos secos.
  6. Lo restante de la sidra la inyectamos en la pierna y la untamos con mantequilla. Cubrimos nuevamente la pierna de cerdo con el papel aluminio y la colocamos en el horno por 1 hora.
  7. Retiramos el papel aluminio y dejamos que se cocine por unos 20 minutos más. Dejamos que repose unos 20 minutos y la cortamos en rebanadas.
  8. Ya podemos probar nuestra rica pierna mechada de puerco. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR PIERNA DE CERDO MECHADA

Nuestra rica pierna de cerdo mechada al horno se sirve en un plato acompañado con una deliciosa ensalada fresca de verduras o con arroz blanco.

😃 2 TIPS PARA PREPARAR PIERNA DE CERDO MECHADA COMO UN EXPERTO

Para que tu pierna de cerdo mechada al horno destaque por encima de cualquier otro platillo, sigue nuestros tips y te quedará delicioso. Solo debes compartir la receta para verlos 😃

  1. Para que la pierna de cerdo quede más suave y jugosa puedes inyectarle leche. Y al freírlas ayudará a que los jugos no se salgan de la carne.
  2. Para acelerar el proceso, lo recomendable es dejar macerando un día anterior el cerdo.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado la receta de pierna mechada de puerco, no olvides compartirla con tus amigos y familiares, estoy segura de que les va a encantar. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 120

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PIERNA DE CERDO MECHADA

💬 ¿QUÉ ES CARNE MECHADA?

La carne mechada es un asado de pierna de cerdo al cual se le hacen cortes y en esos cortes se le introducen verduras o chiles.

💬 ¿ES SALUDABLE COMER CARNE DE CERDO?

La carne de cerdo tiene vitaminas que conforman el complejo B y también tiene minerales como potasio, zinc, hierro, fósforo, estos minerales ayudan a oxigenar el cuerpo, una presión arterial estable y poder mantener una muy buena salud ósea.

💬 ¿CUÁNTAS VECES SE PUEDE COMER CARNE DE CERDO A LA SEMANA?

Se recomienda comer carne de cerdo entre 3 y 4 veces a la semana, como su carne es magra el consumidor puede elegir que corte de cerdo desea comer.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *