RECETA ORIGINAL DE PUNTAS DE RES

Receta de Puntas de Res

👩‍🍳 RECETA DE PUNTAS DE RES

La punta de res mexicana, es un platillo delicioso que se puede servir en el desayuno, almuerzo o cena. Esta receta se puede preparar en cualquier momento del año, sus ingredientes siempre están disponibles, lo que la hace práctica y muy conveniente. También se le conoce como “punta de filete de res”.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE PUNTAS DE RES

  • 1 kilo de filete de res, cortado en cuadraditos
  • 1/4 de cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimienta en polvo
  • 2 dientes de ajos, picados
  • 5 jitomates medianos, cortados en trozos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 chiles serranos, cortados en rodajas
  • 1 cebolla mediana, picada finamente
  • 6 chiles serranos, picados
  • Sal al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER PUNTAS DE RES

  1. Calentar en una olla grande a fuego medio-alto el aceite, agregar la carne y dorarla por ambos lados de manera uniforme. Dejar a un lado.
  2. En un sartén calentar el aceite a fuego medio-bajo, agregar las cebollas y saltearlas hasta que estén transparentes, por 4 minutos aproximadamente.
  3. Añadir el ajo picado y la carne a fuego medio-alto, dejar que se mezclen los sabores, debemos revolver de manera constante por unos 7 minutos. Luego esta mezcla colocarla en la olla donde está la carne, tapar la olla y dejar hervir por 7 minutos más.
  4. Por último, agregar los jitomates, los chiles y la sal al gusto, dejar cocinar por 10 minutos más aproximadamente, verificar que la carne esté tierna y si ves que la salsa está muy espesa, agrégale un poco de agua.
  5. Y listo, ya puedes disfrutar de tus puntas de filete a la mexicana.

🍽 CÓMO SERVIR PUNTAS DE RES

En un plato servimos la carne y encima la salsa, al costado colocamos unas ricas tortillas. También puedes acompañarlo con arroz blanco. Eso sería todo, ya puedes disfrutar de tus ricas puntas de res a la mexicana.

😃 2 CONSEJOS PARA PREPARAR PUNTAS DE RES COMO UN EXPERTO

Las puntas de res es de esos platillos que casi todo el mundo sabe preparar, pero si quieres que el tuyo te quede perfecto y darle un toque personal, sigue estos 2 consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Para que la punta de filete de res tenga un sabor extra, te recomendamos un día antes condimentar las tiras de carne con sal, comino y pimienta. Debes poner a refrigerar hasta el momento en que lo vas a utilizar.
  2. Si no tienes chiles serranos, puedes utilizar los chiles chipotles, tu platillo de puntas a la mexicana quedará igual de rico.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Muchas gracias por leernos, esperamos que la receta de puntas de filete a la mexicana haya sido de tu agrado. No olvides compartir con tus contactos en redes sociales y familiares. Recuerda, un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 131

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PUNTA DE RES

💬 ¿QUÉ PARTE DE LA RES ES LA PUNTA?

La punta de res, es la parte superior de la cadera, en ambos lados de la espina dorsal (el lomo de la res). Este corte es sabroso y muy tierno.

💬 ¿PUEDO COMER CARNE DE RES TODOS LOS DÍAS?

Los Institutos Nacionales de la Salud no recomiendan comer carne roja en exceso, porque aumenta el riesgo de ataque cardíaco, diabetes, accidente cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer, también puede reducir tus años de vida.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *