TINGA DE POLLO PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Tinga de Pollo

👩‍🍳 RECETA DE TINGA DE POLLO

Hoy vamos a preparar una de las recetas clásicas de mi abuela «tinga de pollo», quién no recuerda la sazón de su abuela, esta receta es una de las más populares en México, sobre todo en el estado de Puebla, ya que es originaria de ese hermoso lugar.

En lo personal me encanta comer tinga como relleno de tacos, sobre tostadas de maíz o como un platillo que puede servirse con arroz y una buena ensalada. La tinga de pollo es un relleno bastante popular que se utiliza en las empanadas de maíz fritas y para sopes.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE TINGA DE POLLO

  • 3 tazas (450 gramos) de pollo cocido y desmenuzado
  • 2 chiles chipotle en adobo (de lata), picados
  • 1 cebolla blanca mediana, en rebanadas
  • 2 cucharadas (30 mililitros) de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo grandes, picados
  • 2 cucharadas (6 gramos) de perejil picado fresco
  • 3 tazas (500 gramos) de tomate cortado en cubitos
  • Pimienta y sal, para sazonar al gusto

Para servir y adornar:

  • Tostadas de maíz
  • Perejil picado fresco

🥘 CÓMO HACER TINGA DE POLLO

  1. En un sartén grande calentamos el aceite a fuego medio y añadimos la cebolla, sofreímos por unos 3 minutos y luego agregamos el ajo, dejamos cocinar por unos 2 minutos más hasta poder ver la cebolla totalmente transparente.
  2. Reducimos el fuego a lento y agregamos el perejil y el tomate, ahora revolvemos y dejamos cocinar hasta que los tomates empiecen a soltar su jugo, por unos 6 o 7 minutos nada más, si ves que los tomates no sueltan suficiente jugo, puedes añadirle un par de cucharaditas de agua (30 mililitros).
  3. Es momento de añadirle el pollo y los chipotles, dejamos que se cocine a fuego lento por unos 8 minutos más, ese es el tiempo necesario para que todos los sabores se hayan mezclado. Una vez hecho esto, puedes empezar a sazonar con pimienta y sal a tu gusto.
  4. Y eso es todo, ya tienes preparada tu receta de tinga de pollo, ya puedes empezar a disfrutar este delicioso platillo.

🍽 CÓMO SERVIR TINGA DE POLLO

Este delicioso platillo de la comida mexicana podemos servirlo en un plato con arroz y ensalada, de adorno el perejil picado y a un costado las tostadas si se desea. Y ya tienes listo tu platillo de tinga de pollo. Recuerda que puedes utilizarlo como relleno para empanadas de maíz o para tacos, queda muy sabroso.

😃 3 TIPS PARA PREPARAR TINGA DE POLLO COMO UN EXPERTO

La tinga de pollo es de esos platos que casi todo el mundo sabe preparar, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue estos 3 Tips que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Si eres de las personas que no tienen tiempo, puedes comprar en la tienda pollo rostizado y usarlo para preparar esta deliciosa receta. También queda muy rico con cerdo y ternera.
  2. Para que no te salga tan picante, puedes ajustar la cantidad de chiles chipotle que vas a utilizar.
  3. Si preparaste mucha tinga de pollo, no pasa nada, puedes refrigerarla durante un mes aproximadamente.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides compartir la receta con tus familiares y contactos en redes sociales y así ayudarnos a llegar más personas. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *