CÓMO HACER TOSTADAS DE POLLO

Receta de Tostadas de Pollo

👩‍🍳 RECETA DE TOSTADAS DE POLLO

En México hay muchas personas que les reconforta una sopa de pollo caliente o un guiso abundante con puré de papas a la hora del almuerzo. Para mí las tostadas de pollo mexicanas son una de las comidas que más me reconfortan y que más me gustan. La cremosidad de los frijoles, la tostada crujiente, la frescura de la lechuga, esa combinación de sabores simplemente no puedo resistirla.

Las tostadas son muy sencillas de hacer y existe una gran variedad de ingredientes que puedes elegir, puedes preparar las tostadas a tu gusto, quizás echarle carne molida, carne desmenuzada, camarones, puerco, atún, champiñones o frijoles refritos cremosos simplemente.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Total: 20 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE TOSTADAS DE POLLO

  • 400 gramos de pechuga de pollo, sin piel y deshuesadas, desmenuzadas y cocidas
  • 12 tostadas de maíz
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
  • 1 taza (240 gramos) de frijoles refritos bayos (o pintos) o negros calientes
  • 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 tazas (85 gramos) de lechuga picada
  • 1 aguacate, sin hueso, cortado por la mitad y en rebanadas (cortar justo antes de servir)
  • 1 tomate, en cubitos o rebanadas
  • 1/2 taza (60 gramos) de queso fresco desmoronado
  • Pimienta y sal, para sazonar al gusto

Para servir y adornar:

🥘 CÓMO HACER TOSTADAS DE POLLO

  1. Vamos a iniciar esta deliciosa receta sazonando bien la pechuga de pollo desmenuzada con ajo, sal, pimienta y cebolla en polvo.
  2. Ahora que ya tenemos bien sazonados todos los ingredientes, empezamos a untar cada una de las tostadas con una generosa cucharada de frijoles refritos. Va quedando delicioso nuestro platillo.
  3. Es momento de cubrir las tostadas con el pollo desmenuzado, una rebanada de tomate, la lechuga, el queso desmoronado y una rebanada de aguacate.
  4. Para terminar, justo antes de servir, rociamos las tostadas con la crema mexicana. Debemos repetir los mismos pasos con las tostadas que nos quedan.
  5. Y eso es todo, ya tenemos lista nuestra deliciosa receta de tostadas de pollo con lechuga para disfrutar y sorprender a nuestros invitados.

🍽 CÓMO SERVIR TOSTADAS DE POLLO

Las tostadas de pollo con lechuga se pueden servir en un plato con la salsa que más nos guste, el queso desmoronado y una rebanada de aguacate. También debemos servir los jalapeños y las zanahorias en escabeche. Ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa receta de tostadas con pollo mexicanas.

😃 2 CONSEJOS PARA PREPARAR TOSTADAS DE POLLO COMO UN EXPERTO

Las tostadas de pechuga de pollo es de esos platillos deliciosos que se preparan en todos los hogares mexicanos, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue los consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Si eres de las personas que no tiene tiempo, puedes preparar este delicioso platillo de la gastronomía mexicana comprando un pollo asado en la tienda. Así evitas hacer el paso 1.
  2. Usar el ajo y la cebolla en polvo en este platillo, hace que el pollo tenga un mejor sabor y que la receta sea única y especial.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este delicioso platillo de tostadas de pollo con lechuga, y comparte esta receta con tus familiares y contactos en las redes sociales. Un millón de gracias por un «Me Gusta»  😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 102

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *