CÓMO HACER ENSALADA DE POLLO CON MAYONESA Y VERDURAS

Receta de Ensalada de Pollo con Mayonesa y Verduras

👩‍🍳 RECETA DE ENSALADA DE POLLO CON MAYONESA Y VERDURAS

La Ensalada de pollo con mayonesa y verduras es muy popular en muchas culturas, es el plato perfecto para la hora del almuerzo, la mezcla de sabores y texturas hace que esta ensalada sea versátil y satisfactoria como plato principal o como acompañamiento. Si disfrutas cocinar y descubrir nuevos sabores, esta receta es para ti. ¡Empecemos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 48 minutos
  • Comensales: 6 comensales

✍ INGREDIENTES DE LA ENSALADA MEXICANA DE POLLO CON VERDURAS

  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 6 cucharadas soperas de mayonesa
  • 240 gramos de verduras variadas (zanahorias, elote, chícharos, papa, etc.)
  • 6 cucharadas soperas de crema agria
  • 1 pizca de sal

Para servir:

  • Galletas soda
  • Tortillas de maíz

🥘 CÓMO HACER ENSALADA DE POLLO CON VERDURAS Y MAYONESA

  1. El primer paso es lavar bien la pechuga, colocarla en una olla con agua hirviendo, dejarla cocinar y cuando esté completamente cocida, escurrimos el agua y la desmenuzamos. Reservamos.
  2. En una olla aparte, colocamos las verduras con agua y las dejamos cocinar hasta que queden poco blandas, escurre el agua y colócalas en un bol junto con el pollo desmenuzado. Luego, añade la mayonesa y crema agria, mezclamos bien.
  3. Así de sencillo es preparar este delicioso y nutritivo platillo de Ensalada de pollo con mayonesa y verduras. Servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR ENSALADA MEXICANA DE POLLO CON VERDURAS

Se sirve en un plato, se le puede decorar con de perejil picado o decorar el plato con hojas de lechuga.

🍽 2 CONSEJOS PARA HACER ENSALADA DE POLLO CON VERDURAS Y MAYONESA COMO UN EXPERTO

Para que disfrutes al máximo esta deliciosa receta de Ensalada de pollo con mayonesa y verduras, aquí te dejo 2 buenos consejos que posiblemente desconocías. ¿Deseas saber cuáles son? Tan solo debes compartir la receta para que puedas verlos 😃

  1. Para darle un sabor dulce a la Ensalada de pollo con mayonesa y verduras, puedes añadir manzana verde cortada en cuadritos.
  2. Agrega jugo de 1 limón fresco para añadir un toque de frescura y un contraste cítrico que realza los sabores.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No te olvides de comentarnos tu experiencia al hacer este delicioso platillo de Ensalada de pollo con mayonesa y verduras, comparte la receta con tus amigos y familiares, también con tus contactos en las redes sociales. Mil gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más ensaladas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ENSALADA DE POLLO CON MAYONESA Y VERDURAS

💬 ¿POR QUÉ LA CARNE DE POLLO ES SALUDABLE?

El pollo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad esenciales para la reparación y el crecimiento de los tejidos, así como para mantener la masa muscular. También, contiene una variedad de nutrientes esenciales, como vitaminas B (la niacina y la vitamina B6), fósforo, selenio y zinc. Estos nutrientes son importantes para funciones como la producción de energía, la salud de la piel y el sistema inmunológico. La proteína de pollo puede ayudar a mantener la saciedad y reducir el hambre, lo que puede ser beneficioso para el control de peso.

💬 ¿SON LAS VERDURAS IMPORTANTES PARA LA SALUD?

Las verduras son alimentos altamente saludables y nutritivos debido a su abundancia de nutrientes esenciales, fibra y fitoquímicos. Son ricas en una variedad de vitaminas y minerales esenciales, como vitamina A, vitamina C, vitamina K, folato, potasio y magnesio. Estos nutrientes son cruciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo y apoyan una variedad de procesos biológicos, desde la salud de la piel y la visión hasta la función del corazón y el sistema inmunológico. Además, contienen fitonutrientes y antioxidantes naturales, como flavonoides, carotenoides y otros compuestos, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *