CHAYOTES CON CREMA: Trucos para Prepararlo en Tiempo Récord

Los Chayotes con crema son un plato tradicional de la cocina mexicana que logra una combinación de sabores y texturas únicas. Los chayotes aportan su característico sabor suave y textura crujiente, mientras que la crema añade un toque de riqueza y cremosidad. Se sirven como acompañamiento de platos mexicanos y son una elección popular en las mesas familiares. ¡No esperes más, es hora de cocinar!
👩🍳 RECETA DE CHAYOTES CON CREMA
Se cortan los chayotes en medias lunas, se saltean con ajo y cebolla en mantequilla. Luego, se hace una salsa bechamel espesa cocinando harina en mantequilla y agregando leche, se sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Se sirve la salsa sobre el chayote salteado.
- Tiempo de preparación: 18 minutos
- Tiempo de cocción: 22 minutos
- Total: 40 minutos
- Comensales: 4 comensales
✍ INGREDIENTES DE CHAYOTES CON MANTEQUILLA Y CREMA
Para los chayotes:
- 2 chayotes
- 500 mililitros de agua
- 4 dientes de ajo, picado
- 1 cebolla, picada
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Sal, para sazonar al gusto
- Pimienta negra, para sazonar al gusto
- Orégano, para sazonar al gusto
Para salsa blanca casera:
- 1 taza de leche integral
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina de trigo
- Sal, al gusto para sazonar
- Pimienta negra, al gusto para sazonar
- Nuez moscada, al gusto
Para servir:
- Queso rallado
- Cilantro picado
🥘 CÓMO HACER CHAYOTES CON CREMA Y JAMÓN
- Lavamos y secamos el chayote, asegurándonos de secarlo para evitar que se deslice mientras lo cortamos. Luego, pelamos el chayote y lo cortamos por la mitad a lo largo. Dividimos las mitades en medias lunas y cocinamos hasta que estén al dente.
- Una vez que el chayote está cocido, calentamos mantequilla en un sartén y salteamos el chayote junto con ajo picado y cebolla. Agregamos sal, pimienta y orégano al gusto y reservamos.
- A continuación, preparamos la popular salsa bechamel. Un utensilio útil para esto es un batidor de alambre (fouet) para evitar la formación de grumos, pero si no lo tenemos, una espátula o cuchara de madera funcionan igual de bien.
- Derretimos mantequilla a fuego bajo en un sartén, luego agregamos la harina y la mezclamos hasta que esté uniformemente dorada. Vertemos la leche de una vez y mezclamos con el batidor de alambre para evitar la formación de grumos. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Cocinamos la mezcla hasta que espese a nuestro gusto. En nuestro caso, hemos cocinado la bechamel por más tiempo para obtener una salsa más densa, pero pueden ajustar la cantidad de leche si la prefieren más ligera. Finalmente servimos.
- ¡Y ya hemos terminado! Nuestros ricos Chayotes con mantequilla y crema ya pueden disfrutarse ¡Buen provecho!
🍽 CÓMO SERVIR CHAYOTES CON CREMA
Se sirven sobre un plato y se les espolvorea queso rallado y cilantro picado encima.
🍽 1 CONSEJO PARA PREPARAR CHAYOTES CON MANTEQUILLA Y CREMA COMO UN EXPERTO
Esta receta de Chayotes con crema es bastante sencilla como has podido comprobar, pero hay algunos detalles que podrían marcar la diferencia. ¿Quieres saber cuáles son? Comparte la receta y descúbrelos 😃
- Si deseas conseguir una salsa más ligera, puedes reemplazar la pimienta negra por la pimienta blanca.
Comparte para ver excelentes consejos.
¡Ayúdanos a llegar a más personas!
No olvides comentarnos tu experiencia al preparar Chayotes con crema, comparte la receta con tus contactos en las redes sociales, quedarán encantados. Valoramos mucho el que siempre nos ayudes ¡Muchas Gracias! 😃
Aprende a preparar más guarniciones mexicanas.
❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CHAYOTES CON CREMA
💬 ¿SON SALUDABLES LOS CHAYOTES?
Son naturalmente bajos en grasas, lo que los convierte en una elección saludable para las personas que desean disminuir su consumo de grasas. Son una fuente de minerales como el potasio, fundamental para el funcionamiento del corazón y la regulación de la presión arterial, y el manganeso, que desempeña un papel en diversos procesos metabólicos. También, contienen fibra dietética, que aporta beneficios a la salud del sistema digestivo y puede contribuir a prevenir el estreñimiento.