PECHUGAS RELLENAS EN SALSA DE CHIPOTLE: Preparación Fácil y Rápida para Todos

Receta de Pechugas Rellenas en Salsa de Chipotle

Las Pechugas rellenas en salsa de chipotle son un plato típico de la cocina mexicana conocida por la mezcla de sabores fuertes y picantes que la salsa aporta a las pechugas. Es ideal como plato principal en una comida familiar, ya sea para el almuerzo o la cena. No demores, ha llegado el momento de poner manos a la obra en la cocina. ¡Sigue estas instrucciones y disfrutarás de una deliciosa comida en un abrir y cerrar de ojos!

👩‍🍳 RECETA DE PECHUGAS RELLENAS EN SALSA DE CHIPOTLE

Se rellena la pechuga con jamón y queso, se enrolla y asegura con un palillo. Luego, se fríen en una sartén con aceite pro ambos lados. Se prepara la salsa poniendo los otros ingredientes en una licuadora, se coloca en una cacerola y se cocina por 10 minutos. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 26 minutos
  • Total: 44 minutos
  • Comensales: 6 comensales

✍ INGREDIENTES DE LAS PECHUGAS RELLENAS EN SALSA CHIPOTLE

  • 6 pechugas de pollo, cortadas en filetes
  • Aceite de canola
  • 2 cucharaditas de consomé de pollo
  • 200 gramos de jamón de pavo, cortado en cubos
  • 1/4 de cebolla
  • 250 gramos de queso Oaxaca
  • 100 mililitros de leche descremada
  • 8 chiles chipotles
  • 1 cucharadita de ajo, picado finamente
  • 200 mililitros de crema ácida
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Pimienta, al gusto para sazonar

Para servir:

🥘 CÓMO HACER PECHUGAS RELLENAS EN CHIPOTLE

  1. Rellenamos los filetes de pechuga con jamón y queso, los enrollamos con la ayuda de un palillo y los sazonamos a nuestro gusto.
  2. En una sartén, agregamos aceite y cocinamos los rollitos por ambos lados. Al mismo tiempo, mezclamos en una licuadora crema, leche, chile chipotle, cebolla y ajo, luego colamos la mezcla.
  3. En una cacerola con un poco de aceite, freímos la salsa, incorporamos el consomé de pollo, sazonamos y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos. Servimos inmediatamente nuestras Pechugas rellenas en salsa de chipotle.

🍽 CÓMO SERVIR PECHUGAS ENCHIPOTLADAS

Se sirve caliente sobre un plato tendido y se le acompaña con arroz blanco y se le espolvorea cilantro picado encima.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER PECHUGAS RELLENAS CON CREMA DE CHIPOTLE COMO UN EXPERTO

Para que tus Pechugas rellenas en salsa de chipotle destaquen por encima de cualquier otro plato, sigue nuestros 3 buenos consejos para que te queden deliciosas. Solo debes compartir la receta y listo. 😃

  1. Golpea ligeramente las pechugas con un mazo para carne para asegurarte de que tengan un grosor uniforme.
  2. Experimenta con diferentes tipos de queso para variar la textura y el sabor del relleno en tus Pechugas rellenas en salsa de chipotle.
  3. Cocina la salsa a fuego lento para permitir que los sabores se mezclen adecuadamente así te queden sabrosas tus Pechugas rellenas en salsa de chipotle.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado la receta de Pechugas rellenas en salsa de chipotle, no olvides compartirla con tus amigos y familiares para que también ellas puedan disfrutarla. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más guisados mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PECHUGAS RELLENAS EN SALSA DE CHIPOTLE

💬 ¿LA CARNE DE POLLO ES NUTRITIVA?

Es una destacada fuente de proteínas, también contiene minerales como el zinc, esencial para fortalecer el sistema inmunológico y preservar la salud cutánea, así como el fósforo, fundamental para el bienestar de los huesos. La pechuga de pollo, en particular, resalta por su reducido aporte calórico, siendo una elección apreciada por aquellos que desean regular su consumo de calorías. Además, la carne de pollo provee cantidades significativas de niacina (vitamina B3), crucial para el funcionamiento metabólico y la salud de la piel.

💬 ¿EL CHILE CHIPOTLE ES NUTRITIVO?

El chipotle contiene algunas vitaminas, como la vitamina C, y minerales como el potasio y el magnesio. Sin embargo, las cantidades consumidas típicamente son relativamente bajas para proporcionar una cantidad significativa de estos nutrientes. Es bajo en calorías, lo que puede ser beneficioso para aquellos que desean agregar sabor sin aumentar significativamente la ingesta calórica. Además, contiene fibra, aunque en cantidades moderadas. La fibra es importante para la salud digestiva y puede ayudar a mantener niveles estables de glucosa en sangre.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *