FÁCIL RECETA DE SALCHICHAS ENCHIPOTLADAS

Receta de Salchichas Enchipotladas

Los protagonistas de hoy son las salchichas y los chiles chipotle, un par de ingredientes que suelen gustar mucho a los niños. Todos sabemos que alimentar a los niños puede ser un gran problema, sobre todo cuando los ingredientes que utilizamos no les gustan demasiado. Por eso hemos decidido traerte una receta atractiva para los pequeños bribones de casa: unas deliciosas salchichas enchipotladas.

👩‍🍳 RECETA DE SALCHICHAS ENCHIPOTLADAS

Esta receta para niños tiene un excelente sabor y no pican nada, su preparación es muy práctica, rápida y a los niños les encantará porque son sólo salchichas. Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras paso a paso cómo preparar esta fascinante receta con la que no te costará conseguir que los más pequeños se acaben todo lo que les sirvas en el plato, verás que nuestras salchichas enchipotladas para niños te encantarán a ti y a ellos, aún más.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 15 minutos
  • Comensales: 4

✍ INGREDIENTES DE LAS SALCHICHAS ENCHIPOTLADAS

  • 500 gramos (12 piezas) de tus salchichas preferidas
  • 125 gramos (5 tiras) de tocino ahumado o el de tu preferencia
  • 1 diente ajo pequeño
  • 1 cebolla mediana cortada en pluma
  • 4 chile chipotles en adobo
  • 250 mililitros de salsa cátsup
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas (20 ml) crema de leche de vaca
  • Jugo de 1 limón pequeño
  • Caldo de pollo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite para freír

🥘 CÓMO HACER SALCHICHAS ENCHIPOTLADAS

  1. Empezamos. Cortamos las salchichas y el tocino en trozos mediano de 2 centímetros aproximadamente.
  2. Ahora vamos a licuar la salsa cátsup junto con los chiles chipotles, la mayonesa, la crema, el jugo de limón y un cuarto de cucharadita de sal molida. Licúa durante dos minutos y debe quedarte una salsa media espesa y lo reservamos un momento.
  3. Ahora vamos a poner a freír el tocino a fuego alto y vamos a esperar hasta que dore.
  4. Después de siete minutos a fuego alto el tocino ya está doradito. Aquí revisamos que tanta gracita soltó y si crees necesario, puedes agregar aceite, o si soltó mucho puedes retirarle un poco. Yo se lo voy a dejar todo.
  5. Ahora agregamos la cebolla, mezclamos un poquito y aquí vamos a poner también el diente de ajo que debe estar finamente picado o en este momento lo trituramos y solamente vamos a dejar freír por treinta segundos.
  6. Pasado el tiempo mezclando de vez en cuando a fuego alto agregamos las salchichas. Aquí le vamos a poner media cucharadita de caldo de pollo en polvo y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos y esperamos.
  7. Las dejamos freír hasta que estén doraditas. En mi caso tardaron diez minutos a fuego alto mezclando de vez en cuando.
  8. Ahora agregamos lo que licuamos, mezclamos muy bien y le bajamos al fuego a que esté a fuego medio y esperamos. Los dejamos cocinar durante cinco minutos a fuego medio mezclando de vez en cuando y ya están listas.
  9. Apagamos el fuego y listo, ya podemos servir.

🍽 LA PRESENTACIÓN DE / CÓMO SERVIR / CON QUÉ SERVIR (NOMBRE DE RECETA)

Has visto que fácil y qué rápido es preparar estas deliciosa salchichas enchipotladas. Puedes servirlas como botana o platillo principal. Si lo quieres como platillo principal, rinde aproximadamente cuatro porciones y lo puedes acompañar con un poco de espagueti, arroz, ensalada fresca, etcétera.

😃 2 CONSEJOS PARA UNAS SALCHICHAS ENCHIPOTLADAS ESPECTACULARES

Consentir a nuestros pequeños y hacer que coman a veces son tareas incompatibles, pero con estos tips que te dejo seguro lo conseguriás 😃

  1. Si quieres que el sabor de tus salchichas enchipotladas sea más intenso, resérvalo y cómelo pasado un día. Verás que rico se siente.
  2. Para los que no les gusta que sean muy picosas las salchichas, también es mejor esperar unas hora o un día si prefieres. Pruébalo y verás.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Gracias por leernos y por compartir la receta con tus seres queridos. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más botanas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 90

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *