ESPAGUETI ROJO: Preparación Rápida en Pocos Pasos

Receta de Espagueti Rojo

El Espagueti rojo es un delicioso plato que consiste en mezclar pasta al dente con una salsa de tomate hecha en casa. Resulta perfecto para ser disfrutado en almuerzos o cenas familiares, así como cuando se busca una comida casera, rápida y fácil de preparar. ¡Explora el sabor único de esta receta! ¿Te animas a prepararla hoy mismo y sorprender a todos con su delicioso sabor casero?

👩‍🍳 RECETA DE ESPAGUETI ROJO

Se cocina la pasta al dente en agua con sal. Se prepara una salsa de tomate hirviendo tomates, quitando la piel, y mezclando con ajo y cebolla. Se calienta aceite, cocinas la salsa con orégano y caldo de pollo, luego se agrega la pasta y cocinamos por 2 minutos y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 21 minutos
  • Total: 38 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DEL SPAGHETTI ROJO

  • 225 gramos de espagueti
  • 1 kilo de tomate rojo bien maduro
  • 1/2 taza de cebolla blanca, finamente picada
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 cucharada de aceite de maíz
  • 1/4 de cucharadita orégano mexicano
  • 2 cucharaditas de caldo de pollo, en polvo
  • 1 diente de ajo

Para servir:

  • Queso fresco
  • Crema espesa
  • Hojas de perejil

🥘 CÓMO HACER ESPAGUETI ROJO CREMOSO

  1. Cocemos la pasta en una olla grande con 4 litros de agua hirviendo y 1 cucharadita de sal. Seguimos las indicaciones del paquete para lograr un punto al dente, generalmente alrededor de 6 minutos.
  2. Retiramos la olla del fuego, asegurándonos de que la pasta no esté demasiado cocida, ya que continuará cocinándose en la salsa.
  3. Para preparar la salsa de tomate, hervimos 4 litros de agua en una olla grande. Añadimos los tomates y cocinamos durante aproximadamente 8 minutos.
  4. Retiramos los tomates del agua y eliminamos la piel. Facilitamos este proceso haciendo una pequeña incisión en forma de cruz en la parte inferior de los tomates.
  5. Colocamos los tomates, el ajo y la cebolla en una licuadora y procesamos hasta obtener una salsa suave. Agregamos un poco de agua solo si la licuadora tiene dificultades para triturar los tomates.
  6. Calentamos el aceite de maíz en una sartén grande. Vertemos la salsa de tomate en la sartén usando un colador. Cocinamos a fuego medio-alto durante unos 2 minutos.
  7. Añadimos el orégano mexicano y los gránulos de caldo de pollo. Ajustamos la sazón según sea necesario, teniendo en cuenta que el caldo de pollo ya contiene sal.
  8. Mientras la salsa se cocina, escurrimos la pasta y la agregamos a la sartén con la salsa de tomate. Cocinamos a fuego lento durante 2 minutos más. Servimos caliente.
  9. Y listo, ya se puede disfrutar de este rico Espagueti rojo con tomate. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR ESPAGUETI ROJO CON TOMATE

Se sirve sobre un plato hondo y se le decora con crema espesa, queso fresco y hojas de perejil encima.

🍽 2 CONSEJOS PARA PREPARAR ESPAGUETI ROJO COMO UN EXPERTO

Te regalo 2 súper consejos para unos ricos y deliciosos Espaguetis rojos. Comparte la receta y descúbrelos. 😃

  1. Elige tomates frescos y en su punto de madurez para la salsa. La calidad de los tomates influye significativamente en el sabor.
  2. Potencia el sabor de la salsa al saltear ajo y cebolla en aceite de oliva antes de incorporar los tomates. Este paso realzará aún más el perfil de sabores.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado con esta deliciosa receta. Si te ha gustado prepararla, no olvides compartirla con tus amigos y familiares para que también la disfruten. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más pastas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ESPAGUETI ROJO

💬 ¿EL TOMATE ES UN ALIMENTO NUTRITIVO?

Contienen una abundancia de antioxidantes, entre ellos el licopeno, el cual ha sido vinculado a diversos beneficios para la salud. Estos antioxidantes contribuyen a contrarrestar los efectos perjudiciales de los radicales libres en el organismo. Además, son una destacada fuente de vitaminas y minerales como la vitamina C, el potasio y el folato, y contienen cantidades modestas de otras vitaminas esenciales.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *