CAMARONES RANCHEROS PASO A PASO

Receta de Camarones Rancheros

👩‍🍳 RECETA DE CAMARONES RANCHEROS

Los Camarones rancheros son un sabroso plato mexicano que mezcla sabores intensos y frescos, muy popular en las zonas costeras, donde los mariscos son esenciales en la cocina local. Se preparan en una salsa ranchera picante que realza su sabor natural. ¿Eres un apasionado de la cocina y te gusta explorar nuevos sabores? ¡Acompáñame a preparar esta deliciosa receta!

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 32 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE CAMARONES RANCHEROS ESTILO SINALOA

  • 1 kilo de camarones, pelados y con el lomo abierto
  • 3 jitomates, picados finamente
  • 1 cucharada de consomé de pollo o camarón
  • 1/2 cebolla morada mediana, bien picada
  • 1/2 chile jalapeño, picado finamente
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Pimienta, al gusto para sazonar
  • Aceite vegetal o mantequilla, para freír

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CAMARONES RANCHEROS A LA MEXICANA

  1. En una sartén a fuego medio-alto colocamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la cocinamos por unos 2 minutos o hasta notar que se ha vuelto transparente.
  2. Inmediatamente, agregamos el jitomate picado junto con el chile y bajamos el fuego medio, cocinamos por unos 12 minutos. Esperamos que los jitomates liberen su jugo y agregamos los camarones.
  3. Los salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen por otros 4 minutos aproximadamente o hasta notar que cambió de color. Retiramos del fuego y servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR CAMARONES RANCHEROS

Se sirve sobre un plato y se le espolvorea cilantro picado, se le puede acompañar con arroz blanco, palta en rodajas y frijoles refritos.

🍽 3 CONSEJOS PARA PREPARAR CAMARONES RANCHEROS ESTILO SINALOA COMO UN EXPERTO

Para que tus Camarones rancheros destaquen por encima de cualquier otro platillo, sigue nuestros 3 simples consejos para que te queden deliciosos. Solo debes compartir la receta para verlos😃

  1. Para darle más sabor a tu preparación, puedes reemplazar el aceite vegetal por aceite de oliva. Una deliciosa opción es calentar el aceite y la mantequilla juntos para que el sabor y el olor sea más intenso.
  2. Asegúrate de comprar camarones frescos y de buena calidad. Si es posible, opta por camarones frescos del día.
  3. Si quieres que tu plato sea bien picante, utiliza chile habanero o serrano, pero si deseas que no pique tanto, utiliza chile poblano o guajillo.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa receta de Camarones rancheros, comparte la receta con tus familiares, amigos y contactos que tengas en las redes sociales. Estamos seguros de que te lo agradecerán. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más pescados y mariscos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CAMARONES RANCHEROS

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL CAMARÓN?

Los camarones son sabrosos mariscos que ofrecen beneficios nutricionales significativos. Son una excelente opción para una alimentación saludable, porque poseen una gran fuente de nutrientes, como la vitamina B12, el hierro, el zinc, el selenio y el yodo, esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Además, contienen ácidos grasos omega-3, grasas saludables que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y promover la salud cerebral. Una porción de camarones proporciona una buena cantidad de nutrientes sin exceso de calorías.

💬 ¿SON SALUDABLES LOS CHILES?

Los chiles son saludables debido a la capsaicina, el compuesto que les da su sabor picante. La capsaicina puede tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios, y también se cree que estimula el metabolismo y favorece la pérdida de peso. Además, los chiles son una fuente rica de vitamina C, vitamina A, hierro y potasio, nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud de la piel, la visión y otras funciones corporales.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *