CÓMO HACER TINGA DE ATÚN

Receta de Tinga de Atun

👩‍🍳 RECETA DE TINGA DE ATÚN

La Tinga de atún es un tradicional plato que combina el sabor del atún con una deliciosa salsa a base de jitomates, cebolla y chipotle. Es una receta nutritiva, fácil de preparar y económica. Si quieres cocinarla en casa y sorprender a tus invitados, entonces ¡Empecemos a cocinar ya mismo!

  • Tiempo de preparación: 14 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 34 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE TOSTADAS DE TINGA DE ATÚN

  • 340 gramos de atún en agua o aceite dos latas
  • 1 cebolla, cortada en medias lunas
  • 2 chiles chipotles en adobo, licuados
  • 2 cucharadas de ajo con sal
  • Aceite, necesario
  • 2 tazas de puré de jitomate
  • Pimienta, para sazonar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER TOSTADAS DE TINGA DE ATÚN

  1. El primer paso es colocar un sartén en el fuego y dejamos que el aceite se caliente. Luego, añadimos la cebolla y la dejamos freír durante 5 minutos. Después de eso, incorporamos el puré de tomate, el chile chipotle y el atún.
  2. Mezclamos todos los ingredientes y agregamos el ajo con sal y la pimienta al gusto. Continuamos revolviendo hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Finalmente, tapamos el sartén y permitimos que cocine hasta que la mayor parte del líquido se haya absorbido, lo cual suele tomar alrededor de 15 minutos.
  3. Y listo, hemos terminado de preparar este delicioso plato. Servimos inmediatamente. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TINGA DE ATÚN

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con rebanadas de aguacate, tortillas de maíz y trozos de queso fresco.

🍽 4 CONSEJOS PARA HACER TOSTADAS DE TINGA DE ATÚN COMO UN EXPERTO

Para que disfrutes al máximo de esta deliciosa receta, aquí te dejo 4 útiles consejos que posiblemente desconocías. ¿Quieres saber cuáles son? Comparte la receta y podrás verlos 😃

  1. Si no tienes chiles chipotles secos, puedes usar chipotles enlatados o ajustar el tipo de chile según tu preferencia de picante.
  2. Es un plato versátil, por lo que también puedes usarla como relleno de tacos, tostadas o empanadas.
  3. La salsa debe ser espesa y cubrir bien el atún. Si está demasiado líquida, cocina a fuego lento para reducir y espesar.
  4. Si deseas, puedes reemplazar el puré de jitomates por jitomates maduros y jugosos y hacer tu propia salsa, no olvides pelarlos antes de utilizarlos.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Hemos llegado al final de esta receta. Si te ha gustado, no olvides compartirla con amigos y familiares, también con los contactos que tengas en las redes sociales, así también la disfruten. Mil gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más pescados y mariscos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TINGA DE ATÚN

💬 ¿EN QUÉ PAÍS SE ORIGINÓ LA TINGA DE ATÚN?

Este rico y nutritivo platillo es originario de México, específicamente de la región de Puebla, donde es una preparación popular y sabrosa que combina los ingredientes locales para su creación. Originalmente, se elaboraba con carne de res o de pollo deshebrada y se servía como relleno de tacos o tortas. Sin embargo, la variante con atún es una reinterpretación de este platillo en la cual se utiliza atún enlatado como ingrediente principal en lugar de carne.

💬 ¿LA TINGA DE ATÚN ES UN ALIMENTO NUTRITIVO?

Este platillo es una opción bastante nutritiva. Sus ingredientes tienen muchos beneficios para la salud, el atún es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para la reparación y construcción de tejidos en el cuerpo. Los jitomates son una excelente fuente de antioxidantes, como el licopeno y la vitamina C. Estos antioxidantes ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres y pueden contribuir a la prevención de enfermedades crónicas. Las cebollas son ricas en antioxidantes, como los flavonoides y los compuestos de azufre, estos ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el estrés oxidativo y protegiendo las células del daño.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *