CÓMO PREPARAR TOSTADAS DE CEVICHE

Receta de Tostadas de Ceviche

👩‍🍳 RECETA DE TOSTADAS DE CEVICHE

Las Tostadas de ceviche son muy populares gracias a su sabor fresco, combinación de texturas y valor nutricional. Son una muestra del ingenio culinario mexicano y una deliciosa manera de disfrutar los sabores del mar en una presentación única. Esta receta siempre me trae recuerdos de mi infancia, cuando mi mamá solía prepararla en casa. ¡Te comparto este delicioso plato que ha sido transmitido de generación en generación! ¿Te animas a prepararlas? ¡Manos a la obra!

  • Tiempo de preparación: 13 minutos más 15 minutos de reposo
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 28 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE TOSTADITAS DE CEVICHE

  • 500 gramos de filete de pescado fresco (preferiblemente blanco, como lubina o corvina)
  • Zumo de 5 limones
  • 1 cebolla morada pequeña, finamente picada
  • 2 aguacates, cortados en rebanadas
  • 1 jitomate, sin semillas y picado en cubitos pequeños
  • 1 manojo de cilantro fresco, picado
  • 2 chiles jalapeños, sin semillas y picados finamente
  • Pimienta negra, para sazonar al gusto
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 12 tostadas de maíz

Para servir:

  • Aguacate en rebanadas

🥘 CÓMO HACER TOSTADAS DE CEVICHE MEXICANO

  1. En un recipiente grande, agregamos el pescado blanco cortado en cubos y le vertemos el jugo de limones, removemos suavemente para asegurarnos de que todos los cubos de pescado estén cubiertos por el jugo de limón.
  2. Dejamos reposar durante 15 minutos para que el pescado se marine adecuadamente.
  3. Pasado ese tiempo, añadimos la cebolla morada picada, el chile jalapeño, los jitomates cortados en cubitos y el cilantro fresco picado al recipiente con el pescado marinado.
  4. Mezclamos todo suavemente hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
  5. Sazonamos con pimienta y sal al gusto, removiendo nuevamente para asegurarnos de que los sabores se mezclen correctamente.
  6. Probamos el ceviche y ajustamos la sazón si es necesario. Servimos.

🍽 CÓMO SERVIR TOSTADITAS DE CEVICHE

Sobre un plato colocamos la tostada de maíz, encima ponemos el ceviche y acompañamos con el aguacate y salsa picante. ¡Simplemente delicioso!

🍽 2 TIPS PARA PREPARAR TOSTADAS DE CEVICHE DE PESCADO COMO UN EXPERTO

Y para que tus Tostadas de ceviche sean la envidia de todos, aquí tienes 2 útiles consejos que te servirán de mucho. Solo debes de compartir para poder descubrirlos 😃

  1. Es importante utilizar pescado fresco de calidad para asegurar un ceviche delicioso. Si es posible, consigue pescado de temporada.
  2. Si prefieres un ceviche menos picante, puedes ajustar la cantidad de chile jalapeño según tu gusto o simplemente omitirlo en la preparación.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Te damos las gracias por leernos siempre, esperamos que la receta de Tostaditas de ceviche haya sido de tu agrado. No olvides compartir con tus todos contactos en las redes sociales que estés usando actualmente. Recuerda, mil gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más pescados y mariscos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TOSTADAS DE CEVICHE

💬 ¿LAS TOSTADAS DE CEVICHE SON SALUDABLE?

Este platillo es bastante saludable, está hecho a base de pescado, el cual es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, lo que lo convierte en una opción nutritiva. Las Tostadas de ceviche suele contener ingredientes como limón, tomate, cebolla morada y cilantro, que son fuentes de vitaminas y minerales esenciales.

💬 ¿LAS TOSTADAS DE MAÍZ SON NUTRITIVAS?

Las tostadas de maíz generalmente están hechas con agua, sal y maíz que es una fuente de vitaminas B, también tiene zeaxatina y betacaroteno. Esto significa que no contienen ingredientes adicionales o aditivos artificiales. Son ricas en fibra, la cual puede ayudar a la digestión y contribuir a la sensación de saciedad. Las tostadas de maíz son naturalmente libres de gluten, lo que las convierte en una opción apta para personas con sensibilidad o intolerancia al gluten.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *