CARLOTA DE MANGO FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Carlota de Mango

La Carlota de Mango es un delicioso y fácil postre que es perfecto para cualquier ocasión. La cremosa base de natillas se enriquece con el dulce sabor de los mangos, lo que la hace irresistible. Es una forma estupenda de aprovechar los mangos de temporada o los están rondando por tu cocina. Sigue leyendo para conocer la receta paso a paso de este delicioso postre.

👩‍🍳 RECETA DE CARLOTA DE MANGO

¡Esta Receta de Carlota de Mango es un postre refrescante y fácil de hacer, perfecto para cualquier ocasión, pero sobre todo para esos días calurosos de verano! Se hace con capas de mangos, leche condensada, leche evaporada y galletas María. La Carlota de mango es prima de otra versión muy popular, la Carlota de limón. Ambas recetas son perfectas para cuando tienes un antojito de algo dulce pero no quieres usar el horno. ¡Vamos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 3 horas. No se cocina, pero sí se deja en la refrigeradora
  • Total: 3 horas y 15 minutos
  • Comensales: 8

✍ INGREDIENTES DE LA CARLOTA DE MANGO

  • 1 kilo de mango Manila o Ataulfo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 barra (225 gramos) grande y frío de queso Philadelfia
  • 1 taza (250 mililitros) de leche evaporada fría
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 paquetes (280 gramos) de galletas María

🥘 CÓMO HACER CARLOTA DE MANGO

  1. Empezamos agregando al vaso de la licuadora la pulpa de dos mangos, la leche evaporada bien fría, la leche condensada, el queso crema también frío cortado en cuadritos, la vainilla y lo licuamos.
  2. Cuando ya estén bien licuados los ingredientes, incorporamos poco a poco el jugo de limón hasta que la mezcla espese.
  3. En un refractario cuadrado vertemos un poco de la crema de mango y hacemos una base. Encima acomodamos la primera capa de galletas María y añadimos la segunda capa de crema.
  4. Hacemos una capa de láminas de mango en tiras y formamos una capa. A continuación agregamos otra capa de crema, otra vez una capa más de galletas, otra capa de rebanadas de mango y las cubrimos con más crema y así hasta terminar.
  5. Llevamos nuestra Carlota de mango a refrigerar y después de un par de horas ya está lista para comer y disfrutar esta delicia.

🍽 CÓMO SERVIR LA CARLOTA DE MANGO

Para servir la Carlota de mango coloca un trozo en un plato de postre y decora con unas rebanadas de mango por encima. Aquí deja volar tu creatividad y dale algunas formas al mango. Ahora sí, a saborear. ¡Buen provecho!

😃 2 TIPS PARA PREPARAR CARLOTA DE MANGO COMO UN EXPERTO

Aquí abajo tienes 2 consejos que harán que tu Carlota de mango salga súper deliciosa. Para verlos, solo tienes que compartir la receta 😃

  1. Si cuando licúas todos los ingredientes notas que te queda muy clara la mezcla, puedes añadir unas gotitas de colorante vegetal amarillo.
  2. Si no tienes mucho tiempo y necesitas que la Carlota de mango se enfríe y cuaje rápido, puedes ponerla por una hora en el congelador y luego la pasas a la zona de refrigeración. El congelador acelerará el proceso de enfriamiento y hará que quede más compacta.
  3. Te recomiendo usar mangos Manila porque son menos fibrosos y más dulzones.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Gracias por llegar hasta aquí y ahora te pedimos que compartas esta receta con tus familiares y amigos para que también la disfruten. Y recuerda, un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más postres mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 100

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *