RECETA DE CHURROS

👩🍳 RECETA DE CHURROS MEXICANOS
Los churros son un postre tradicional en México, se encuentran en muchas panaderías, la feria de la ciudad o mercados municipales. En los centros comerciales podemos encontrar a vendedores ambulantes que los ofrecen. Muchas personas se preguntan de dónde provienen, su origen es España.
También existen las famosas churrerías, que son negocios netamente dedicados a la venta de este delicioso postre. Algunos restaurantes lo ofrecen en su menú. Te dejo la receta porque sé que debes tener ganas de comer un delicioso churro.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Total: 30 minutos
- Comensales: 12
✍ INGREDIENTES DE CHURROS
- 1 taza (235 mililitros) de agua
- 2 y 1/2 tazas (600 mililitros) de aceite de canola o vegetal para freír
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/8 de sal
- 1 taza (130 gramos) de harina de trigo de todo uso, tamizada al menos 2 veces
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela molida
🥘 CÓMO HACER CHURROS
- Calentamos el aceite en un sartén grande a 175° centígrados. Podemos usar un termómetro láser para verificar la temperatura del aceite.
- En una olla mediana a fuego medio-alto colocamos el agua, la sal, la mantequilla y el extracto de vainilla hasta llegar al punto de ebullición, luego agregamos toda la harina. Mezclamos la masa con una espátula o cuchara de madera (esta acción se debe hacer bastante rápido).
- Retiramos la olla del fuego, y debemos esperar aproximadamente 1 minuto para poder agregar el huevo. Tenemos que seguir mezclando para que el huevo quede totalmente integrado a la masa (también se puede utilizar una batidora de pie).
- Al inicio verás que la masa querrá separarse después de que agregaste el huevo, debes seguir mezclando hasta que los ingredientes logren quedar bien integrados y consigas una masa suave y tersa que pueda desprenderse con facilidad del fondo de la olla. Eso nos tomará solo unos pocos minutos.
- Buscamos una manga pastelera con punta de forma de estrella y colocamos toda la masa. Cubres con papel para hornear una bandeja y luego colocas las tiras de masa de 15 centímetros aproximadamente.
- Es momento de freír los churros de 4 a 6 a la vez, por un tiempo aproximado de 2 a 2,5 minutos en el aceite caliente hasta que logres ver que estén bien dorados.
- Luego los volteas y continúas friendo hasta lograr ver ese color dorado, crujiente y uniforme por un tiempo aproximado de 4 a 5 minutos.
- Cuando veas que los churros ya estén crujientes y dorados, sácalos del aceite caliente y llévalos a una bandeja que tenga papel absorbente, de esa manera logramos quitarle el exceso de aceite.
- Y eso es todo, ya estás listo para poder disfrutar de tus churros caseros.
🍽 CÓMO SERVIR CHURROS
Antes de servir en un plato mezcla canela con azúcar y cubre los churros con esta mezcla, ya puedes servirlos en platos de tamaño mediano y acompañarlos con una taza de chocolate caliente. Ya puedes disfrutar de este rico postre tradicional de churros mexicanos.
😃 3 CONSEJOS PARA PREPARAR CHURROS COMO UN EXPERTO
Sorprende a tus amigos y familiares con unos ricos churros caseros originales, siguiendo estos 2 consejos que te dejamos a continuación. Solo debes compartir para verlos 😃
- Te recomiendo que el agua esté hirviendo cuando agregues la harina, eso hace que la masa de los churros quede totalmente crujiente.
- Te recomiendo te asegures que en la masa no existan burbujas, el churro puede reventar al momento de freír.
- Puedes colocar la masa de los churros directamente desde la manga pastelera, calculando los 15 centímetros de largo y cortándolos con unas tijeras, verás que el aceite empieza a burbujear cuando agregues cada churro crudo.
Comparte para ver excelentes consejos.
¡Ayúdanos a llegar a más personas!
Nos encantaría que nos cuentes tu experiencia preparando esta rica receta de churros mexicanos, y no olvides compartirla entre tus contactos en las redes sociales y familiares. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃
Aprende a preparar más postres mexicanos.