RECETA DE CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT

Receta de Coctel de Frutas con Yogurt

👩‍🍳 RECETA DE CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT

El Cóctel de frutas con yogurt es un postre que combina una variedad de frutas frescas y saludables con yogurt, creando una mezcla deliciosa y nutritiva. Este plato es una opción popular para el desayuno, la merienda o incluso como postre. Prepararlo es realmente sencillo y los ingredientes necesarios son fáciles de conseguir. ¿Te animas a prepararla hoy mismo? Empecemos.

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 16 minutos
  • Comensales: 2 comensales

✍ INGREDIENTES DE CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT Y GRANOLA

  • 1/2 taza de zarzamora
  • 2 tazas de yogurt griego natural
  • 1/4 taza de granola
  • 1 taza de fresas
  • 3 cucharaditas de miel
  • 1 plátano
  • 1 taza de Papaya

Para servir:

  • Hojas de menta
  • Frutos rojos

🥘 CÓMO HACER CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT

  1. Comenzamos cortando la fruta. Para ello, lavamos y desinfectamos minuciosamente las fresas y zarzamoras. Una vez que las fresas estén listas, las cortamos en rebanadas, mientras que las zarzamoras las partimos por la mitad.
  2. El plátano, lo rebanamos y lo reservamos. La papaya, la pelamos y cortamos en cubos pequeños. Una vez que toda la fruta esté lista, la reservamos y continuamos con los siguientes pasos.
  3. Para preparar el yogurt, lo mezclamos en un tazón junto con la miel. Removemos con cuidado hasta lograr una integración completa entre estos dos ingredientes.
  4. Luego, añadimos la fruta y mezclamos de manera suave y envolvente, con precaución para evitar sobre batir los ingredientes. Una vez que esta mezcla esté lista, la servimos de inmediato.

🍽 CÓMO SERVIR CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT Y GRANOLA

Se sirve en vasos de vidrio, colocamos un poco del yogurt, la granola, frutas y cubrimos con más yogurt, encima decoramos con más frutos rojos y decoramos con hojas de menta.

🍽 3 TIPS PARA HACER CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT Y GRANOLA COMO UN EXPERTO

El Cóctel de frutas con yogurt es de esas recetas que casi todo el mundo sabe preparar por lo rico y nutritivo que es, pero si quieres que tu postre salga perfecto y darle tu toque de sabor, sigue los 3 súper tips que te dejamos aquí abajo. Comparte la receta para verlos. 😃

  1. Puedes agregar un toque de extracto de vainilla o canela al yogurt para resaltar los sabores.
  2. Agrega toppings como granola, nueces, almendras picadas o semillas de chía para darle un toque de textura y nutrición extra.
  3. Si el yogurt no es lo suficientemente dulce, puedes agregar un poco de miel, jarabe de arce o azúcar según tus preferencias.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este rico y nutritivo postre de, comparte la receta entre familiares y amigos, también con tus contactos en las redes sociales. Un billón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más postres mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Encuentra más recetas saludables y nutritivas en este artículo de Twinkl.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT

💬 ¿ES EL COCTEL DE FRUTAS CON YOGURT NUTRITIVO?

Claro que sí, este postre tiene frutas y yogurt, los cuales contienen gran cantidad de nutrientes. Las frutas son una gran fuente de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Estas contribuyen con una amplia gama de nutrientes esenciales para la salud general y puede ayudar a mantener la sensación de saciedad. El yogurt especialmente el yogurt natural o griego, es una buena fuente de proteínas, calcio, vitamina D y probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Proporciona proteínas, que son esenciales para la función muscular, la reparación de tejidos y la sensación de saciedad.

💬 ¿SE PUEDE COMER FRUTAS A DIARIO?

Comer frutas a diario ofrece una amplia gama de beneficios para la salud debido a su contenido nutricional y propiedades naturales. Las frutas contienen fibra soluble e insoluble, lo que promueve la salud digestiva al prevenir el estreñimiento, mejorar la regularidad intestinal y mantener un sistema digestivo saludable. Consumirlas regularmente está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas debido a su contenido de fibra, antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *