RECETA DE CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT

👩🍳 RECETA DE CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT
El Cóctel de frutas con yogurt es un postre que combina una variedad de frutas frescas y saludables con yogurt, creando una mezcla deliciosa y nutritiva. Este plato es una opción popular para el desayuno, la merienda o incluso como postre. Prepararlo es realmente sencillo y los ingredientes necesarios son fáciles de conseguir. ¿Te animas a prepararla hoy mismo? Empecemos.
- Tiempo de preparación: 16 minutos
- Tiempo de cocción: 00 minutos
- Total: 16 minutos
- Comensales: 2 comensales
✍ INGREDIENTES DE CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT Y GRANOLA
- 1/2 taza de zarzamora
- 2 tazas de yogurt griego natural
- 1/4 taza de granola
- 1 taza de fresas
- 3 cucharaditas de miel
- 1 plátano
- 1 taza de Papaya
Para servir:
- Hojas de menta
- Frutos rojos
🥘 CÓMO HACER CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT
- Comenzamos cortando la fruta. Para ello, lavamos y desinfectamos minuciosamente las fresas y zarzamoras. Una vez que las fresas estén listas, las cortamos en rebanadas, mientras que las zarzamoras las partimos por la mitad.
- El plátano, lo rebanamos y lo reservamos. La papaya, la pelamos y cortamos en cubos pequeños. Una vez que toda la fruta esté lista, la reservamos y continuamos con los siguientes pasos.
- Para preparar el yogurt, lo mezclamos en un tazón junto con la miel. Removemos con cuidado hasta lograr una integración completa entre estos dos ingredientes.
- Luego, añadimos la fruta y mezclamos de manera suave y envolvente, con precaución para evitar sobre batir los ingredientes. Una vez que esta mezcla esté lista, la servimos de inmediato.
🍽 CÓMO SERVIR CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT Y GRANOLA
Se sirve en vasos de vidrio, colocamos un poco del yogurt, la granola, frutas y cubrimos con más yogurt, encima decoramos con más frutos rojos y decoramos con hojas de menta.
🍽 3 TIPS PARA HACER CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT Y GRANOLA COMO UN EXPERTO
El Cóctel de frutas con yogurt es de esas recetas que casi todo el mundo sabe preparar por lo rico y nutritivo que es, pero si quieres que tu postre salga perfecto y darle tu toque de sabor, sigue los 3 súper tips que te dejamos aquí abajo. Comparte la receta para verlos. 😃
- Puedes agregar un toque de extracto de vainilla o canela al yogurt para resaltar los sabores.
- Agrega toppings como granola, nueces, almendras picadas o semillas de chía para darle un toque de textura y nutrición extra.
- Si el yogurt no es lo suficientemente dulce, puedes agregar un poco de miel, jarabe de arce o azúcar según tus preferencias.
Comparte para ver excelentes consejos.
¡Ayúdanos a llegar a más personas!
No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este rico y nutritivo postre de, comparte la receta entre familiares y amigos, también con tus contactos en las redes sociales. Un billón de gracias por un «Me Gusta» 😃
Aprende a preparar más postres mexicanos.
❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CÓCTEL DE FRUTAS CON YOGURT
💬 ¿ES EL COCTEL DE FRUTAS CON YOGURT NUTRITIVO?
Claro que sí, este postre tiene frutas y yogurt, los cuales contienen gran cantidad de nutrientes. Las frutas son una gran fuente de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Estas contribuyen con una amplia gama de nutrientes esenciales para la salud general y puede ayudar a mantener la sensación de saciedad. El yogurt especialmente el yogurt natural o griego, es una buena fuente de proteínas, calcio, vitamina D y probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Proporciona proteínas, que son esenciales para la función muscular, la reparación de tejidos y la sensación de saciedad.
💬 ¿SE PUEDE COMER FRUTAS A DIARIO?
Comer frutas a diario ofrece una amplia gama de beneficios para la salud debido a su contenido nutricional y propiedades naturales. Las frutas contienen fibra soluble e insoluble, lo que promueve la salud digestiva al prevenir el estreñimiento, mejorar la regularidad intestinal y mantener un sistema digestivo saludable. Consumirlas regularmente está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas debido a su contenido de fibra, antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.