RECETA CASERA DE FRESAS CON CREMA

Receta de Fresas con Crema

👩‍🍳 RECETA DE FRESAS CON CREMA

Las Fresas con crema son un postre o aperitivo popular que consiste en fresas frescas cubiertas con una mezcla cremosa. Es un postre versátil, dulce y refrescante que se disfruta en muchas partes del mundo, especialmente durante la temporada de fresas. Siguiendo detenidamente estos pasos, lograrás hacer un postre que dejará a tus invitados deseando repetir. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 10 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE FRESAS CON CREMA Y LECHERA

  • 1 taza de crema agria
  • 1/3 de taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche condensada azucarada
  • 450 gramos de fresas frescas, peladas y cortadas en cuartos
  • 1/3 de taza de media crema
  • 1 taza de semillas de granada
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/8 de cucharadita de sal

Para servir:

  • Hojas de menta

🥘 CÓMO HACER FRESAS CON CREMA CASERAS

  1. En un tazón grande ponemos la crema agria, la media crema, la leche evaporada, la leche condensada azucarada, el extracto de vainilla y una pizca de sal.
  2. Con ayuda de una cuchara, los mezclamos bien hasta que estén completamente combinados.
  3. Luego, distribuimos de manera equitativa la mezcla de crema en los vasos, aproximadamente 3/4 de taza por vaso, y repartimos la fruta en partes iguales.
  4. Y así de fácil y rápido, hemos terminado la preparación de fresas con crema caseras. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR FRESAS CON CREMA

Se sirve en el mismo vaso de preparación, se le decora con crema batida y hojas de menta.

🍽 3 CONSEJOS PARA PREPARAR FRESAS CON CREMA CASERAS COMO UN EXPERTO

¿Podrías preparar Fresas con crema más ricas y sabrosas? Estamos completamente seguros de que sí, solo debes seguir los 3 útiles consejos que te brindamos aquí abajo y listo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Lava las fresas bajo agua fría justo antes de servirlas. Luego, sécalas suavemente con una toalla o papel de cocina. Puedes refrigerar las fresas antes de servirlas para que estén bien frías.
  2. Puedes dar sabor a la crema con extracto de vainilla, canela o ralladura de limón para añadir un toque de aroma y sabor extra.
  3. Puedes cortar las fresas en rodajas, cuartos o dejarlas enteras, según tu preferencia. También puedes macerarlas con un poco de azúcar o licor para realzar su sabor.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Eso sería todo. Si te ha gustado la receta, no olvides compartirla con tus amigos y familiares, también con tus contactos en redes sociales para que también la disfruten. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más postres mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE FRESAS CON CREMA

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN AL INGERIR FRESAS?

Las fresas poseen una abundancia de antioxidantes, incluyendo la vitamina C y los flavonoides, que desempeñan un papel fundamental en la lucha contra los radicales libres y en la preservación de la integridad celular. Además, su contenido de fibras y antioxidantes puede contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas al ayudar a regular los niveles de colesterol y la presión arterial. Por otro lado, las fresas cuentan con un índice glucémico bajo y son una fuente de fibra, lo que puede ser beneficioso para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

💬 ¿ES SALUDABLE CONSUMIR LECHE A DIARIO?

La leche incluye proteínas de gran calidad que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento, la restauración de tejidos y el fortalecimiento muscular. Asimismo, es una destacada fuente de calcio, esencial para mantener la salud de los huesos y los dientes. Además de estos nutrientes, la leche también aporta otros elementos como vitamina D, vitamina B12 y riboflavina.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *