GARAPIÑADOS: Descubre Cada Paso con Esta Receta Detallada

Receta de Garapiñados

Los Garapiñados son golosinas tradicionales de México con una textura crujiente proporcionada por la capa de azúcar que recubre los cacahuetes. Se disfrutan ampliamente como aperitivos o botanas en ferias y festivales. Son muy fáciles de preparar y no necesita muchos ingredientes. ¿Te gustaría dejar boquiabiertos a tus amigos con un postre hecho en casa? ¡Sigue las instrucciones y déjalos asombrados!

👩‍🍳 RECETA DE GARAPIÑADOS

En un sartén con agua, azúcar y colorante, se hierve cacahuetes durante 9 minutos hasta conseguir una mezcla arenosa. Se retira al notar cristales, se vierte en un molde, se extienden los cacahuetes y se deja enfriar. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 05 minutos
  • Total: 22 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ INGREDIENTES DE CACAHUATES GARAPIÑADOS

  • 2 tazas de cacahuates con cáscara
  • 1/2 taza de agua
  • 1 1/4 tazas de azúcar
  • Colorante vegetal rojo

🥘 CÓMO HACER CACAHUATES GARAPIÑADOS ROJOS

  1. Ponemos un sartén a fuego alto con agua y azúcar. Ahora, añadimos 5 gotas de colorante para alimentos rojo y mezclamos bien. Cuando la mezcla empiece a hervir, agregamos los cacahuetes.
  2. Es muy importante revolver continuamente, especialmente cuando las burbujas se vuelven más grandes y tardan más en romperse, este proceso toma entre 8 y 9 minutos hasta que el líquido se reduce.
  3. Cuando la mezcla tiene una consistencia arenosa en el fondo de la sartén, la retiramos del fuego, Nos daremos cuenta cuando notemos que se han formado cristales en las paredes de la sartén.
  4. Vertemos la mezcla en un molde grande o en un plato forrado con papel encerado, extendemos los cacahuetes y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Servimos.
  5. ¡Y listo, es momento de disfrutar de nuestros Cacahuates garapiñados rojos! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR CACAHUATES ACARAMELADOS

Se sirve sobre un plato hondo o dulcera grande o en porciones en dulceras o bolsas pequeñas.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER GARAPIÑADOS COMO UN EXPERTO

Para que disfrutes al máximo esta deliciosa receta, aquí te dejo 3 consejos súper útiles que posiblemente desconocías. ¿Deseas saber cuáles son? Solo debes compartir la receta para verlos. 😃

  1. Utiliza cacahuetes frescos y de buena calidad para obtener un mejor sabor y textura.
  2. Si se conserva en un recipiente hermético pueden durar hasta 6 meses.
  3. Prueba añadir especias como canela o incluso un toque de sal para darle un toque único a tus garapiñadas.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí llegamos con nuestra receta. Si te ha gustado, no olvides compartirla entre amigos y familiares, también con los contactos que tengas en las redes sociales, así ellos también la disfrutan. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más postres mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE GARAPIÑADOS

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CACAHUATE?

Son ricos en grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas (como la vitamina E, niacina, y ácido fólico) y minerales (como magnesio, fósforo, zinc y manganeso). Debido a su contenido calórico y equilibrio de macronutrientes, los cacahuetes son una buena fuente de energía. Además, contienen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son beneficiosos para la salud cardiovascular.

💬 ¿LA CAÑA DE AZÚCAR ES SALUDABLE?

Contiene antioxidantes, como flavonoides y polifenoles, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Contiene nutrientes como calcio, hierro, magnesio, y vitaminas como la vitamina C y algunas del grupo B. El jugo de caña de azúcar puede ayudar en la digestión y aliviar problemas digestivos como el estreñimiento debido a su contenido de fibra. Además, el azúcar natural presente en la caña de azúcar proporciona energía rápida al cuerpo, siendo una opción común en bebidas energéticas naturales.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *