RECETA ORIGINAL DE GELATINA DE MOSAICO

👩🍳 RECETA DE GELATINA DE MOSAICO
Es sabido que a todos los mexicanos nos encantan las gelatinas, las encontramos en todos los sabores y colores en los mercados, plazas comerciales, ferias estatales y carritos de comida. Las gelatinas se pueden preparar con leche y agua.
Algunas personas son bastante creativas, hacen gelatinas con diseños bastante complejos, incluyen formas de corazones, de flores y hasta de mariposas. La gelatina de mosaico es bastante colorida y queda muy bien para las Fiestas Patrias, también en las fiestas de cumpleaños de los niños. A los niños como a los adultos nos encanta.
- Tiempo de preparación: 30 minutos y 8 horas de enfriamiento
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Total: 40 minutos
- Comensales: 16 porciones
✍ INGREDIENTES DE GELATINA DE MOSAICO
- 1 caja (85 gramos) de gelatina de fresa
- 1 caja (85 gramos) de gelatina de cereza
- 1 caja (85 gramos) de gelatina de naranja
- 1 caja (85 gramos) de gelatina de limón
- 4 tazas (950 mililitros) de agua
- 3/4 taza (180 mililitros) de agua fría
- 1 cucharada (15 mililitros) de aceite vegetal
- 4 paquetes (7 gramos cada uno) de gelatina sin sabor
- 1 lata (354 mililitros) de leche evaporada
- 1 lata (397 gramos) de leche condensada
- 1 lata (225 gramos) de media crea o 1 taza (235 mililitros) de crema para batir
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
🥘 CÓMO HACER GELATINA DE MOSAICO
- En 4 tazones resistentes al calor vamos a vaciar cada sabor de gelatina, luego en una olla grande a fuego alto poner el agua a hervir, ahora vaciamos una taza (235 mililitros) de agua hirviendo en cada recipiente que contiene un sabor de gelatina.
- Revolvemos muy bien hasta ver que todos los gránulos se han disuelto, dejamos de lado los recipientes hasta que se enfríen y luego los ponemos a refrigerar por 2 horas. Puedes hacer este paso un día antes, así ya lo tienes listo al momento de preparar la receta.
- Utilizamos un molde rectangular de 18 x 18 centímetros y lo engrasamos para que la gelatina se desmolde fácilmente, ahora sacamos las gelatinas del refrigerador y empezamos a cortarlas en cubos no muy grandes (de 1 centímetro o 1,3 centímetros aproximadamente).
- Colocamos una cuarta parte de los cubos de gelatina en el fondo del molde engrasado, mezclamos los colores para que quede una apariencia bastante colorida y bonita.
- Ahora vaciamos el agua fría en un recipiente no tan grande y resistente al calor, añadimos la gelatina sin sabor y mezclamos bien para disolver los grumos. Dejamos reposar para que la gelatina se active, 5 minutos nada más.
- Llevamos el recipiente al microondas y calentamos por 45 segundos hasta que la gelatina se disuelva y se vuelva completamente líquida. Puedes hacer este paso a baño María por 5 minutos si lo deseas. Luego dejas que la mezcla se enfríe por completo.
- En la licuadora vaciamos la media crema, la leche condensada y evaporada, junto con el extracto de vainilla, licuamos a velocidad alta durante 30 segundos, debemos ir agregando la gelatina líquida sin sabor poco a poco. Dejamos de licuar cuando todos los ingredientes se hayan mezclado muy bien.
- Para terminar, vaciamos toda la mezcla en el molde con los cubitos de gelatina de sabor, agregamos el resto de cubitos de gelatina de sabor que nos quedó y mezclamos todos los colores. Refrigeramos por 8 horas o si prefieres toda la noche.
- Y ya está, ya puedes disfrutar tu rica gelatina de mosaico con leche.
🍽 CÓMO SERVIR GELATINA DE MOSAICO
La gelatina en mosaico es bastante fácil de servir, solo debes sacarla del refrigerador y dejar que alcance la temperatura ambiente, luego pasas un cuchillo por los bordes del molde y colocas un plato por encima del molde e inviertes rápidamente para que se pueda desmoldar la gelatina. Eso es todo.
😃 3 CONSEJOS PARA PREPARAR GELATINA DE MOSAICO COMO UN EXPERTO
Para conseguir una gelatina mosaico inolvidable te recomiendo seguir estos 3 consejos que te dejo a continuación. Solo debes compartir para verlos 😃
- La gelatina sin sabor debe enfriarse por completo en el paso 7, porque si está tibia, cuajará las leches y estropeará toda la mezcla.
- Te recomiendo que la gelatina de mosaico la refrigeres 8 horas o sería mejor toda la noche, así estará firme y podrá salir del molde con facilidad a la hora de servir.
- Si no deseas desmoldar la gelatina, puedes cortar y servir desde el mismo molde.
Comparte para ver excelentes consejos.
¡Ayúdanos a llegar a más personas!
No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta rica receta de gelatina de mosaico con leche, y comparte esta receta con tus amigos. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃
Aprende a preparar más postres mexicanos.