VOLOVANES: Descubre la Receta Original y Sus Secretos

Receta de Volovanes

Los Volovanes son un típico postre mexicano, muy popular en la ciudad de Veracruz, de donde es originario. Son pequeñas piezas de masa hojaldrada que se hornea hasta dorar y se les puede rellenar con lo que se desea, sea dulce o salado. Son ideal para disfrutarse en cualquier momento y ocasión. ¿Tienes espacio para el postre? ¡Vamos a prepararlo y disfrutarlo enseguida!

👩‍🍳 RECETA DE VOLOVANES

Se precalienta el horno. Se cocina el chorizo en una sartén sin aceite y se mezcla con el queso. Se espolvorea la mesa de trabajo con harina y se amasa hasta formar un cuadrado, se divide en 4 y se barniza con huevo, se lleva al horno por 20 minutos hasta que queden dorados. Se deja reposar y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 37 minutos
  • Comensales: 8 comensales

✍ INGREDIENTES DE VOLOVANES VERACRUZANOS

  • 60 gramos de chorizo de cerdo
  • 1 huevo batido en 1 cucharada de agua
  • 500 gramos de pasta de hojaldre congelada
  • 170 gramos de Queso Oaxaca

Para servir:

🥘 CÓMO HACER BOLOBANES

  1. Acomodamos la rejilla del horno en la posición central y precalentamos el horno a 200 grados Celsius. Preparamos una bandeja de hornear grande con papel pergamino.
  2. En una sartén caliente, cocinamos el chorizo sin agregar aceite. El chorizo liberará su propia grasa durante la cocción, que deberá durar aproximadamente 8 minutos. Lo retiramos del fuego y permitimos que se enfríe.
  3. Una vez que el chorizo está frío, lo mezclamos en un tazón con el queso rallado. Colocamos la mezcla en el refrigerador para mantenerla fría hasta que esté lista para su uso.
  4. Espolvoreamos suavemente harina sobre nuestra mesa o área de trabajo y estiramos una lámina de masa hojaldrada.
  5. Con un rodillo enharinado, estiramos la masa ligeramente hasta formar un cuadrado de aproximadamente 25 x 25 centímetros, procuramos no aplicar demasiada presión sobre la masa.
  6. Con un cortador de pizza o un cuchillo, dividimos la masa en 4 cuadrados. Barnizamos los bordes de los cuadrados con huevo batido, utilizando una brocha de cocina.
  7. Colocamos 2 cucharadas de la mezcla de queso y chorizo en el centro de cada cuadrado. Doblamos la esquina hacia la esquina opuesta para formar un triángulo.
  8. Barnizamos la parte superior dos veces con huevo batido, asegurándonos de que la mezcla de huevo no toque los bordes exteriores de la masa. Este paso es crucial para que los bordes se expandan y se vuelvan muy esponjosos.
  9. Horneamos durante 20 minutos hasta que estén dorados, girando la bandeja una vez para obtener un dorado uniforme.
  10. Si deseamos que sean extra crujientes, apagamos el horno y permitimos que se enfríen con la puerta ligeramente abierta. ¡Servimos nuestros ricos Volovanes veracruzanos inmediatamente!

🍽 CÓMO SERVIR VOLOVANES DULCES

Se sirven sobre un plato y se les puede acompañar con salsas al gusto como guacamole o crema mexicana.

🍽 2 CONSEJOS PARA HACER VOLOVANES DE HOJALDRE COMO UN EXPERTO

¿Podrías preparar Volovanes más ricos y sabrosos? Claro que sí, solo debes seguir los 2 consejos que te dejamos aquí abajo y eso sería todo. Comparte la receta para verlos. 😃

  1. Experimenta con rellenos variados, ya sea de pollo, mariscos, setas, frutas o cremas dulces, dependiendo de tus preferencias y la ocasión.
  2. Si es posible, utiliza masa hojaldrada de buena calidad o, si te animas, intenta hacerla desde cero para un resultado aún más fresco.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Muchas gracias por leernos, esperamos que esta rica y nutritiva receta haya sido de tu agrado. No olvides compartir con tus contactos en las diversas redes sociales y también con familiares. No olvides, un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más postres mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE VOLOVANES

💬 ¿QUÉ USOS TIENE LA MASA HOJALDRE?

Es un ingrediente versátil en la cocina y se utiliza para una variedad de preparaciones dulces y saladas. Es ideal para hacer empanadas y turnovers rellenos de carne, vegetales, frutas o cualquier otro relleno de tu elección. Se utiliza comúnmente para hacer volovanes, pequeños recipientes huecos que se pueden rellenar con mezclas saladas o dulces. Para una versión rápida y fácil, puedes usar láminas de masa hojaldre para hacer raviolis o pasta rellena. También puedes crear canapés y aperitivos creativos con esta masa.

💬 ¿EL QUESO ES UN ALIMENTO NUTRITIVO?

Contiene diversas vitaminas fundamentales, como la esencial vitamina B12, crucial para la generación de glóbulos rojos y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, aporta vitamina A, indispensable para el bienestar de la piel y la salud visual. Además, constituye una valiosa fuente de calcio, un mineral que desempeña un papel vital en la formación y preservación de huesos y dientes, así como en el correcto funcionamiento renal.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *