CALDO DE PESCADO VERACRUZANO FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Caldo de Pescado Veracruzano

👩‍🍳 RECETA DE CALDO DE PESCADO VERACRUZANO

El caldo de pescado veracruzano, también llamado «sopa veracruzana», es un platillo emblemático en el estado de Veracruz. Esta sopa se puede servir tanto en el almuerzo, como en la cena.

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DEL CALDO DE PESCADO VERACRUZANO

  • 1/2 kilo de pescado limpio y sin escamas
  • 1 patata mediana
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla picada
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 jitomate molido
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chiles jalapeños
  • 5 litros de agua
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 hoja de laurel
  • 3 cucharadas de alcaparras

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CALDO DE PESCADO VERACRUZANO

  1. Lo primero que haremos será colocar una cucharada de aceite en una olla para calentarla, ahora echamos la cebolla, la freímos hasta que se ponga transparente. Agregamos la patata, la zanahoria y cocinamos por unos minutos.
  2. Añadimos el jitomate a la misma olla, cuando empiece a hervir le echamos el chile y revolvemos bien. Dejamos cocinar a fuego bajo por 10 minutos.
  3. Por último, cuando veamos que las verduras están cocidas, agregamos el pescado y dejamos cocinar otros 10 minutos más. Aquí debemos comprobar la sal.
  4. Eso sería todo, la sopa de pescado estilo Veracruz está lista.

🍽 CÓMO SERVIR CALDO DE PESCADO VERACRUZANO

El caldo de pescado veracruzano usualmente se come solo, pero si deseas puedes acompañarlo con la guarnición que desees, como arroz blanco o tortillas de maíz caliente y jugo de limón.

😃 3 TIPS PARA PREPARAR CALDO DE PESCADO VERACRUZANO COMO UN EXPERTO

Para que tu caldo de pescado estilo Veracruz destaque sobre cualquier otro platillo, sigue nuestros tips para hacerlo realmente delicioso. Solo debes compartir para verlos 😃

  1. Algunos prefieren cocinar el pescado antes, y echarlo con el caldo al último. Si deseas hacerlo, deberás poner a hervir agua con sal y pimienta, echar el pescado con hojas de laurel hasta que este cocido.
  2. Puedes incluir camarones frescos a tu caldo de pescado estilo Veracruz, le dará un sabor más intenso. Solo échalos junto al pescado y déjalos cocinar.
  3. Para esta receta puedes utilizar cualquier pescado, pero te recomiendo un pescado blanco que contiene menos porcentaje de grasa.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta receta de sopa de pescado estilo Veracruz, comparte la receta con tus amigos y familiares, quedarán encantados. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más caldos y sopas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 135

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CALDO DE PESCADO VERACRUZANO

💬 ¿QUÉ ME APORTA LA SOPA DE PESCADO?

La sopa de pescado es fuente de hierro, el cual ayuda a combatir la anemia y fortalecer la caída de cabello y rotura de uñas. También ayuda contra la diabetes y es muy saludable si tenemos el colesterol alto.

💬 ¿QUÉ TIPO DE PESCADO ES MEJOR?

La mayoría de los pescados son buenos para nuestra salud, pero los pescados magros o pescados blancos, son los que menos grasa contiene y son ricos en omega-3.

💬 ¿CUÁNTAS VECES A LA SEMANA DEBO COMER PESCADO?

Lo recomendado por expertos es que el consumo de pescado debe ser de 2 a 3 veces por semana. De esa forma se aprovecharán mejor sus beneficios en nuestro cuerpo.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *