CÓMO HACER SOPA AGUADA

Receta de Sopa Aguada

Como alguien a quien le encanta cocinar, siempre estoy buscando nuevas e interesantes recetas para probar. En esta ocasión, vamos a echar un vistazo a una de mis recetas mexicanas favoritas, la Sopa aguada. Es un platillo súper rápido y fácil de hacer, ¡y tiene un sabor increíble! Sigue leyendo para saber más sobre cómo hacer esta deliciosa receta.

👩‍🍳 RECETA DE SOPA AGUADA

Si te gusta la comida mexicana, esta receta de Sopa aguada es imprescindible. Esta sopa está llena de sabor y es perfecta para un día frío de invierno. Además como madre me facilita mucho para que mis niños coman algo rico, delicioso y nutritivo. Ya sabes qué difícil es a veces hacerlos comer ¡Lo mejor de todo es que esta sopa es que es muy fácil de hacer! No te tomará más de 30 minutos y los ingredientes son muy pocos y fáciles de conseguir en cualquier lugar.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 4

✍ INGREDIENTES DE LA SOPA AGUADA

  • 1 paquete de fideos de conchita (de 200 a 250 gramos)
  • 1,5 cucharadas de consomé de pollo en polvo
  • 1 diente de ajo cortado en trocitos pequeños
  • 1 lata de salsa de tomate (de 200 a 250 gramos)
  • 1/4 de cebolla chica
  • 1,5 papa pelada y cortada en cuadritos
  • Sal al gusto
  • Agua aproximadamente 4 a 5 tazas

🥘 CÓMO HACER SOPA AGUADA DE CONCHITAS

  1. Empezamos la sopa aguada. En una sartén con aceite vamos a freír los fideos conchita. Vamos a ir moviéndolos a fuego medio para que no se nos quemen hasta que cambien de color.
  2. Mientras tanto coloca en una olla el agua a hervir. Al agua le añadimos la media cebolla y el diente ajo cortado previamente.
  3. Volvemos a la sartén donde tenemos los fideos y cuando ya hayan cambiado de color los añadimos a la olla con agua.
  4. Ahora añadimos una cucharada y media de consomé de pollo, un poquito de sal, la papa cortada en cuadritos, la salsa de tomate que le dará el color y removemos un poco para que se integren los ingredientes.
  5. Tapamos, ponemos la estufa a fuego medio y esperamos a que se cocine todo por aproximadamente de 17 a 20 minutos. Revisa desde los 15 minutos para ver si los fideos están ya listos.
  6. Después de ese tiempo ya tenemos nuestra sopa aguada lista para comer y disfrutar en buena compañía.

🍽 CÓMO SERVIR LA SOPA AGUADA

Aquí cada una se sirve como más le apetezca, de verdad no hay nada en concreto, pero a mí me encanta comerla con unas gotitas de limón, un poco de cilantro y un tantito de chile. Pruébalo así y ya me cuentas si te gustó tanto como a mí.

😃 2 TIPS PARA HACER SOPA AGUADA COMO UN EXPERTO

Te regalo dos súper consejos para una rica y deliciosa sopa aguada. Comparte y descúbrelos 😃

  1. Si quieres que el sabor de la sopa aguada sea más intenso, puedes añadir medio cubito de caldo de pollo, pero recuerda que en este caso no debes añadir sal durante la preparación porque podrías quedarte muy salado. En todo caso, recuerda probar y corregir la sal si es necesario.
  2. También te recomiendo que le añadas a la sopa unas hojitas de perejil durante la cocción, esto le dará un aroma y sabor especial.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Comparte la receta con tu familia y amigos, así ellos también podrán prepararla y disfrutarla. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más sopas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 160

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *