SOPA DE ESPINACAS: La Mejor Receta Tradicional Explicada

Receta de Sopa de Espinacas

La Sopa de espinacas es un plato muy popular en todo el país gracias al característico que le aportan sus ingredientes, especialmente la espinaca, que además aporta muchos nutrientes. Es ideal para disfrutarse en los días de mucho frío. Además, es una receta muy fácil y sencilla de preparar. ¡Manos a la obra! Reúne los ingredientes y prepárate para una deliciosa experiencia culinaria. ¡A cocinar!

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE ESPINACAS

Se cortan las papas, luego se cocinan junto a la cebolla en aceite, se añade la mezcla licuada y el consomé a las papas doradas. Al hervir, se agrega las espinacas y se cocina a fuego bajo por unos 20 minutos. Listo para servir.

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 32 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE SOPA DE ESPINACAS Y VERDURAS

  • 4 papas
  • 1 cucharada postre de aceite
  • 150 gramos de espinaca
  • 2 cucharadas de postre de consomé de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 4 jitomates
  • 1/2 cebolla

Para servir:

  • Tortillas de maíz

🥘 CÓMO HACER SOPA ESPESA

  1. Lavamos cuidadosamente la verdura, pelamos y cortamos la papa en pequeños cuadros, al igual que la espinaca, y reservamos estos ingredientes para su uso.
  2. En una cacerola, calentamos un poco de aceite y añadimos los cubos de papa junto con un poco de cebolla picada. Salpimentamos y dejamos que las papas se cocinen.
  3. Para seguir con la elaboración de nuestra sopa de papa y espinaca, licuamos el jitomate, la cebolla restante y el ajo con un poco de agua, sal y pimienta.
  4. Después, incorporamos esta mezcla y el consomé de pollo a las papas cuando veamos que están ligeramente doradas.
  5. Cuando esté a punto de hervir, agregamos las espinacas y removemos. Si es necesario, añadimos un poco más de agua y dejamos que hierva a fuego bajo durante unos 20 minutos aproximadamente. Servimos.
  6. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa y nutritiva Sopa espesa con toda la familia! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR SOPA DE ESPINACAS Y VERDURAS

Se sirve en un plato hondo y se le acompaña con tortillas de maíz.

🍽 3 CONSEJOS PARA PREPARAR SOPA ESPESA COMO UN EXPERTO

La receta de Sopa de espinacas es bastante sencilla como has podido comprobar, pero hay algunos detalles que podrían marcar la diferencia, aquí te dejamos 3 buenos consejos. ¿Quieres saber cuáles son? Comparte esta nutritiva receta y descúbrelos 😃

  1. Elige espinacas frescas y de buena calidad. Lávalas adecuadamente para asegurarte de que estén limpias antes de añadirlas a la sopa.
  2. Experimenta agregando otras verduras a tu sopa, como zanahorias, apio o puerro, para darle más sabor y textura.
  3. Agregar un poco de queso rallado, como parmesano o queso feta, justo antes de servir puede proporcionar un toque extra de sabor.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este delicioso platillo de Sopa de espinacas, comparte la receta con tus amigos, familiares y contactos en las redes sociales, estamos seguros de que quedarán encantados. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más caldos y sopas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SOPA DE ESPINACAS

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE LA ESPINACA A LA SALUD?

Es una valiosa fuente de vitamina K, fundamental para mantener la salud de los huesos al facilitar la mineralización adecuada. Asimismo, posee fibra, promoviendo un sistema digestivo saludable y contribuyendo a prevenir el estreñimiento. Contiene antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, que resultan beneficiosos para la salud visual y pueden ayudar a prevenir afecciones oculares asociadas al envejecimiento. Además, su contenido de potasio contribuye a regular la presión arterial, fomentando así la salud cardiovascular.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

2 comentarios

  1. Un saludo desde Chile, mi país. Qué ricas son sopao o cremas en base a las espinacas. Nosotros hemos potenciado esta receta agregando Avena. lo más importante, la avena es un ingrediente mágico y contiene gran cantidad de minerales y vitaminas que un cuerpo necesita. Hoy es fundamental una comida saludable. Además la avena no contiene gluten y pocos lo saben. Prueben con agregar avena como ingredientes y descubrirán que es una mezcla perfecta.

    1. Hola Miguel,
      gracias por tus consejos para que nuestra receta casera de sopa de espinacas sea más saludable aún y esperamos que las personas que lo necesiten, lo prueben y nos cuenten.

      Hasta la próxima receta! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *