FÁCIL RECETA DE SOPA DE HABAS CON NOPALES

Receta de Sopa de Habas con Nopales

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE HABAS CON NOPALES

La Sopa de habas con nopales es un plato tradicional muy popular debido a su sabor delicioso, nutritivo y reconfortante. Su aroma es suave e irresistible, es ideal para cualquier momento, en especial es los días fríos del invierno. Si quieres que tu familia pruebe esta deliciosa sopa casera, aquí te dejo la receta completa paso a paso desde cero. ¡Empecemos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 54 minutos
  • Total: 1 hora 16 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE CALDO DE HABAS CON NOPALES

  • 4 litros de agua
  • 2 cucharadas de ajo, finamente picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de habas secas
  • 1/2 tazas de cebolla, finamente picada
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 taza de jitomate, finamente picado
  • 2 tazas de nopal, cortados en cubos o tiras
  • 2 cucharadas de cilantro fresco, picado
  • Nopal, cortados en tiras y curados
  • Chile Pasilla, frito cortado en aros
  • Tortillas de maíz, en tiras fritas
  • 1 jitomate, cortado en cubos

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CALDO DE HABAS CON NOPALES

  1. El primer paso es poner a cocinar las habas en agua con un toque de sal en una olla a presión durante unos 30 minutos o hasta que notemos que quedaron tiernas. Reservamos junto con el líquido.
  2. Calentamos a fuego medio una pequeña cacerola con el aceite, freímos el ajo, la cebolla y los jitomates, luego añadimos las habas con su líquido, los nopales, el cilantro y sazonamos con sal según nuestro gusto.
  3. Cubrimos la olla y dejamos que se cocine durante 25 minutos adicionales, hasta que veamos que las habas se deshagan y la sopa adquiera espesor. Servimos inmediatamente. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR SOPA DE HABAS CON NOPALES

Se sirve caliente en platos hondos, se le decora con nopalitos encurtidos y se le puede acompañar con el chile pasilla, jitomate cortado en cubos y las tortillas cortadas en tiritas.

🍽 2 CONSEJOS PARA PREPARAR CALDO DE HABAS CON NOPALES COMO UN EXPERTO

¿Podrías preparar Sopa de habas con nopales más rica y sabrosa? Estamos seguros de que sí, solo debes seguir los 2 consejos que te brindamos aquí abajo y listo. Comparte la receta en redes para verlos. 😃

  1. Puedes utilizar habas frescas en lugar de habas secas, pero si son secas te recomiendo dejarlas remojando en agua durante toda la noche para ablandarlas.
  2. Para darle un toque extra de sabor, puedes añadirle una ramita de epazote.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este rico Caldo de habas con nopales, comparte esta receta con tus amigos y contactos en las redes sociales. Quedarán encantados. Mil gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más caldos y sopas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SOPA DE HABAS CON NOPALES

💬 ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA SOPA DE HABAS CON NOPALES?

En México y específicamente en los Valles Centrales de Oaxaca, la sopa de habas es un platillo tradicional y popular que forma parte de la rica gastronomía de la región. Ha sido elaborado durante generaciones y refleja la combinación de ingredientes y técnicas culinarias tradicionales de la zona. Es muy común comerla en fechas especiales como el Miércoles de Cenizas, Jueves y Viernes santo.

💬 ¿ES LA SOPA DE HABAS CON NOPALES NUTRITIVA?

Debemos empezar diciendo que esta sopa es muy nutritiva. Las habas son una excelente fuente de nutrientes y ofrecen una serie de beneficios para la salud. Son ricas en fibra dietética, lo que es beneficioso para la digestión, la regularidad intestinal y la salud del corazón. Además, contienen una variedad de vitaminas y minerales, como folato, vitamina K, manganeso, hierro y potasio. Estos nutrientes son esenciales para diversas funciones corporales, desde la coagulación de la sangre hasta la función muscular.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *