APRENDE A PREPARAR SOPA DE HABAS

Receta de Sopa de Habas

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE HABAS

La Sopa de habas es una sopa tradicional y versátil con un sabor y textura únicos. Esta receta ha sido transmitidas de generación en generación, lo que ha contribuido a su popularidad, además de ser muy nutritiva y saludable. ¿Te animas a cocinarla en casa y sorprender a tu familia?¡Empecemos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 52 minutos
  • Total: 1 hora 14 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE CALDO DE HABAS

  • 2 ramas de cilantro
  • 225 gramos de habas secas
  • 1/2 cebolla
  • 3 jitomates
  • 1 taza de cebolla, picada
  • 1 chile jalapeño, finamente picado
  • 2 dientes de ajo, finamente picado

Para servir:

  • Queso fresco
  • Cilantro picado
  • Aguacate picado

🥘 CÓMO HACER SOPA DE HABAS SECAS

  1. Ponemos las habas en una olla grande y las sumergimos en agua. Añadimos las ramas de cilantro y media cebolla. Cocemos a fuego bajo hasta que las habas estén tiernas y comiencen a deshacerse, aproximadamente unos 45 minutos.
  2. Calentamos un sartén grande a temperatura media y vertemos 1/4 de taza de agua y agregamos la cebolla picada. Cocinamos la cebolla durante unos 4 minutos aproximadamente o hasta que esté translúcida.
  3. Agregamos el ajo junto con el jalapeño picado y dejamos que se cocine por 2 minutos adicionales. Si notamos que la cebolla comienza a adherirse al sartén, añadimos un poco más de agua.
  4. Incorporamos los jitomates y cocinamos durante 7 minutos o hasta que los veamos que se están deshaciendo. Una vez que estén cocidas, incorporamos la mezcla de jitomate a la olla y dejamos que se cocine a fuego lento durante 8 minutos.
  5. Condimentamos con sal y pimienta al gusto y servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR CALDO DE HABAS

Se sirve caliente en platos hondos y se le puede decorar con nopales encima, queso fresco, cilantro picado y aguacate picado.

🍽 2 CONSEJOS PARA PREPARAR SOPA DE HABAS SECAS COMO UN EXPERTO

Para que tu Caldo de habas destaque por encima de cualquier otro plato, sigue nuestros 2 buenos consejos, así obtendrás un sabor especial y delicioso. Solo debes compartir la receta para que puedas verlos. 😃

  1. En lugar de habas secas, tienes la opción de usar habas frescas. Sin embargo, si decides usar las secas, te aconsejo que las dejes en remojo durante la noche para que se ablanden.
  2. Si prefieres acelerar aún más el proceso, puedes pre cocinar las habas en una olla a presión durante unos 15-20 minutos antes de incorporarlas a la sopa.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Muchas gracias por estar siempre atentos a lo que hacemos, esperamos que les guste la receta de Caldo de habas. No olviden compartir con sus contactos en las redes sociales, entre familiares y amigos. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más caldos y sopas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SOPA DE HABAS

💬 ¿LA SOPA DE HABAS ES SALUDABLE?

Esta sopa es una opción saludable, porque las habas son una fuente rica en nutrientes y beneficios para la salud. Son una buena fuente de proteínas vegetales, lo que las convierte en una opción saludable para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. Además, las habas son naturalmente bajas en grasas saturadas, lo que las hace una opción más saludable para el corazón en comparación con algunas proteínas animales. El Caldo de habas es una opción popular para personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, ya que proporciona proteínas y nutrientes esenciales de origen vegetal.

💬 ¿COMO CONSERVAR LA SOPA DE HABAS?

Es importante preservar la sopa de forma correcta para asegurar que se mantenga fresca y con su calidad óptima. Luego de cocinarla, resulta fundamental enfriarla antes de proceder a su almacenamiento en el refrigerador. Traslada la sopa a envases herméticos previo a su refrigeración; esta medida no solo previene la contaminación cruzada, sino que también preserva su sabor y textura. Por lo general, es seguro mantener la Sopa de habas en el refrigerador por un lapso de 3 a 4 días.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *