APRENDE A PREPARAR SOPA DE LENTEJAS

Receta de Sopa de Lentejas

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE LENTEJAS

La sopa de lentejas es un platillo de la cocina tradicional de México y dependiendo de en qué región te encuentres vas a encontrarla con diferentes ingredientes como carne de cerdo, chorizo o tocino. También en muchos lugares le echan huevos duros en rebanadas y plátanos machos fritos.

No es raro que encuentres esta rica sopa de lentejas preparada con una salsa tipo adobo, con tomate, cebolla, ajo y chiles anchos. Como puedes ver tiene muchas variaciones, en lo personal a mí gusta agregarle zanahorias. En México los principales productores de lentejas son Michoacán y Guanajuato.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA SOPA DE LENTEJAS

  • 225 gramos de lentejas, muy bien lavadas y escurridas
  • 6 tazas (1,5 litros) de caldo de pollo
  • 100 gramos de zanahoria
  • 2 cucharadas (30 mililitros) de aceite de oliva
  • 1/2 taza (60 gramos) de cebolla picada finamente
  • 200 gramos de apio picado finamente (aproximadamente 2 tallos grandes)
  • 1 diente de ajo grande; picado
  • 2 Ramas de perejil fresco, picado finamente
  • Pimienta y sal, para poder condimentar al gusto

Para servir:

  • Limones cortados en cuartos

🥘 CÓMO HACER SOPA DE LENTEJAS

  1. Empezamos la receta, en una olla grande calentamos el aceite de oliva a fuego medio solo unos minutos, luego agregamos la cebolla y el ajo, lo dejamos cocinar unos 5 minutos aproximadamente.
  2. Luego reducimos el fuego a bajo y agregamos las zanahorias y el apio, ahora lo dejamos cocinar por 10 minutos más.
  3. Ya es momento de agregar el caldo de pollo, las lentejas escurridas y el perejil, así que le subimos el fuego a medio alto y dejamos que hierva.
  4. Cuando vemos que ya hirvió, es momento de reducir el fuego a lento y por 25 a 30 minutos aproximadamente dejamos que se cocine.
  5. Para finalizar vamos a sazonar esta rica sopa de lentejas con sal y pimienta al gusto. Viste que fácil fue preparar esta receta, ya puedes disfrutar tu rica sopa de lentejas y verduras.

🍽 CÓMO SERVIR SOPA DE LENTEJAS

Esta rica sopa de lentejas la servimos en un tazón mediano y le podemos agregar unas gotitas de limón, los limones cortados en cuartos lo ponemos al costado en un plato chico. Ya estás listo para disfrutar tu rica sopa de lentejas mexicana.

😃 2 CONSEJOS PARA HACER SOPA DE LENTEJAS COMO UN EXPERTO

La sopa de lentejas con verduras es de esos platos que casi todo el mundo sabe preparar, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue los consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Te recomiendo usar el caldo de pollo casero, ya que le da un sabor especial a la sopa de lentejas, pero si no tienes tiempo de prepararlo puedes usar 6 tazas (1,5 litros) de agua y 2 cubos de caldo de pollo. También te quedará sabroso.
  2. Recuerda que existe una gran variedades de lentejas y dependiendo de la que utilices va a afectar el tiempo de cocción, para preparar esta receta utilizamos la variedad más común que hay en México, la que es de color café claro.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y eso es todo, espero que te haya quedado una sopa de lentejas mexicana deliciosa y no olvides compartir la receta con tus contactos en redes sociales y familiares. Recuerda, un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más caldos y sopas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 101

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *