RECETA ORIGINAL DE AGUA DE JAMAICA CON FRESA

Receta de Agua de Jamaica con Fresa

👩‍🍳 RECETA DE AGUA DE JAMAICA CON FRESA

El Agua de Jamaica con fresa es una bebida refrescante y sabrosa, muy popular en México y otros países de América Latina. Tienen un color rojo intenso y brillante y su sabor es cítrico, dulce y floral, una bebida ideal para los días de mucho calor. ¿Estás listo para prepararla en casa? ¡Empecemos ya mismo!

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 06 minutos
  • Total: 18 minutos
  • Comensales: 8 comensales

✍ INGREDIENTES DE AGUA DE JAMAICA Y FRESA

  • 1 taza de granadina
  • 100 gramos de Jamaica
  • 2 tazas de azúcar o al gusto
  • 1/2 kilo de fresas frescas, lavadas y desinfectadas
  • 4 litros de agua
  • Hielo, al gusto

Para servir:

  • Rodajas de limón
  • Hojas de menta

🥘 CÓMO HACER AGUA DE JAMAICA Y FRESA

  1. Cocemos la flor de Jamaica en una olla con un litro de agua, retirándola del fuego al primer hervor. Una vez enfriada, filtramos la preparación y la combinamos con el resto del agua y el azúcar en una jarra.
  2. Mientras el azúcar se disuelve, trituramos la mitad de las fresas en la licuadora y cortamos la otra mitad en trozos pequeños.
  3. Integramos las fresas al líquido de Jamaica y para finalizar, añadimos la granadina y el hielo. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR AGUA DE JAMAICA CON FRESA

Se sirve en un vaso alto de vidrio y se le decora con rodajas de limón y hojas de menta.

🍽 3 TIPS PARA HACER AGUA DE JAMAICA Y FRESA COMO UN EXPERTO

El Agua de Jamaica con fresa es de esas recetas que todos sabemos preparar para refrescarnos en los días de verano, pero si quieres que tu bebida salga perfecta y darle un toque especial, sigue los 3 súper tips que te dejamos aquí. Solo debes compartir para verlos 😃

  1. Si deseas un toque cítrico adicional, exprime unas gotas de limón justo antes de servir.
  2. Si prefieres una versión más saludable, puedes optar por edulcorantes naturales como miel o jarabe de agave en lugar de azúcar.
  3. Utiliza flores de Jamaica secas de buena calidad. Busca flores de color rojo profundo, ya que indican frescura.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa bebida, comparte esta receta con tus contactos en las redes sociales que uses, con familiares y amigos. Un billón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más bebidas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AGUA DE JAMAICA CON FRESA

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE JAMAICA CON FRESA?

Esta bebida tiene varios beneficios medicinales. La flor de Jamaica es rica en antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo y pueden contribuir a la salud celular, tiene propiedades diuréticas y digestivas leves, lo que podría ayudar a mejorar la digestión y el funcionamiento del sistema digestivo. Por su parte, las fresas son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que apoya el sistema inmunológico, la salud de la piel y la cicatrización de heridas. También, su consumo se ha relacionado con una posible reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

💬 ¿PUEDO CONSERVAR EL AGUA DE JAMAICA CON FRESA?

Sí se puede conservar, guarda el agua de Jamaica con fresas en un recipiente hermético en el refrigerador. Esto ayudará a prevenir la entrada de olores y sabores externos y mantendrá la bebida fresca. Esta bebida se puede conservarse en el refrigerador durante aproximadamente 2 a 3 días. Ten en cuenta que la frescura y el sabor de la bebida pueden disminuir con el tiempo, por lo que es recomendable consumirla dentro de los primeros días para disfrutarla en su mejor estado.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *