TACOS DE LENGUA: Tu Receta Paso a Paso para un Resultado Delicioso

Receta de Tacos de Lengua

Los Tacos de lengua son una receta mexicana que utiliza carne de lengua de res como ingrediente principal, la cual se cocina de manera especial para lograr una textura tierna y sabrosa. Son disfrutados en todo el país y son un claro ejemplo de la destreza culinaria mexicana y su capacidad para transformar ingredientes en deliciosos platos. Comencemos a cocinar. ¿Estás listo para preparar y disfrutar de esta receta?

👩‍🍳 RECETA DE TACOS DE LENGUA

Se lava y se cocina la lengua en una olla a presión con laurel, cebolla, sal y ajo. Después de 1 hora, se retira la piel, se corta la carne y se prepara una salsa verde con tomates verdes, ajo, cilantro y chiles serranos. Para armar el taco, se coloca la lengua en una tortilla caliente, se añade cebolla, cilantro y salsa verde.

  • Tiempo de preparación: 23 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Total: 1 hora 23 minutos
  • Comensales: 10 comensales

✍ INGREDIENTES DE TACOS DE LENGUA DE RES

Para la lengua:

  • 1 lengua de res completa
  • 3 hojas de laurel seco (hojas de aguacate)
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 litro de agua
  • Sal, para sazonar al gusto

Para la salsa:

  • 1/2 kilo de tomates verde
  • 4 chiles serranos
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas de cilantro fresco, picado
  • 2 cucharadas de cebolla, picada en pequeños cubos

Para los tacos:

  • 1 kilo de tortillas de maíz taquera
  • 1/2 taza de cebolla, picada en cubos
  • 1/2 taza de cilantro, picado

Para servir:

  • Salsa verde
  • Limón en mitades

🥘 CÓMO HACER TAQUITOS DE LENGUA

Para preparar la lengua:

  1. Lavamos la lengua con abundante agua y un poco de vinagre. En una olla a presión con rejilla, colocamos la lengua sin que toque el agua.
  2. Añadimos al fondo hojas de laurel, cebolla, sal, ajo, y la tapamos. Cocinamos durante 1 hora, contando a partir de que comienza a soltar vapor.
  3. Si no tenemos olla a presión, podemos seguir el mismo procedimiento con una olla convencional, pero el tiempo de cocción será aproximadamente 1 hora más.
  4. Una vez que la carne está lista, la retiramos del agua, dejamos enfriar unos minutos y retiramos la piel.
  5. Con un cuchillo afilado, realizamos cortes finos en la carne de la lengua, respetando su forma.

Para la salsa:

  1. Mientras cocinamos la lengua, hervimos los tomates verdes en una taza de agua durante 10 minutos.
  2. Después del tiempo especificado, licuamos los tomates con dos dientes de ajo, cilantro al gusto y los chiles serranos. Ajustamos la sal según nuestra preferencia.

Armado del taco de lengua de res:

  1. Sobre una tortilla de maíz caliente, colocamos una generosa porción de lengua de res. Añadimos cebolla picada y cilantro al gusto.
  2. Vertemos una buena cantidad de salsa verde sobre el relleno. ¡Y disfrutamos de nuestros deliciosos Taquitos de lengua! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TACOS DE LENGUA DE RES

Se sirven sobre un plato y se les acompaña con limón en mitades y salsa verde

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER TAQUITOS DE LENGUA COMO UN EXPERTO

Y para que tus Tacos de lengua sean la envidia de todos, aquí tienes 3 útiles consejos que te servirán de mucho. Solo tienes que compartir la receta para que puedas verlos. 😃

  1. Elige una lengua de res fresca y de primera calidad. Verifica que esté completamente limpia antes de iniciar el proceso de preparación.
  2. Utiliza una olla a presión para cocinar la lengua, lo que ayudará a reducir el tiempo de cocción y lograr una textura más tierna en tus Tacos de lengua.
  3. Explora con diferentes aderezos adicionales, como crema agria, rodajas de aguacate o salsa picante, según tus gustos personales.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este delicioso platillo de Tacos de lengua, comparte la receta con tus contactos en las redes sociales. Tus amigos y familiares te lo agradecerán. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más antojitos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TACOS DE LENGUA

💬 ¿LA LENGUA DE RES ES NUTRITIVA?

Es rico en proteínas, las cuales son cruciales para la construcción y reparación de tejidos en el organismo. Contiene hierro, un mineral esencial para el transporte de oxígeno en el cuerpo y la formación de glóbulos rojos. Puede suministrar zinc, un nutriente clave para la función inmunológica y la salud de la piel. Además, contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B12, fundamental para la formación de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *