TORTITAS DE CAMARÓN SECO: Fácil y Deliciosa, ¡Impresiona a Todos!

Receta de Tortitas de Camaron Seco

Las Tortitas de camarón seco es un plato típico de la cocina mexicana que destaca por su sabor intenso y textura crujiente por fuera y suaves por dentro. Son muy populares como acompañamiento o aperitivo en diversas ocasiones, desde almuerzos familiares hasta eventos festivos o celebraciones. No pierdas más tiempo. ¡Sigue estos pasos y en un abrir y cerrar de ojos disfrutarás de una comida deliciosa!

👩‍🍳 RECETA DE TORTITAS DE CAMARÓN SECO

Se mezclan chiles, camarones secos y galletas para hacer tortitas que se cocinan en aceite. Se prepara una salsa con chiles, tomate, ajo y especias, se añaden nopales y tortitas, se ajustan condimentos y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 42 minutos
  • Comensales: 6 comensales

✍ INGREDIENTES DE TORTITAS DE CAMARÓN

  • 50 gramos de camarones secos
  • 5 chiles Guajillo limpios y desvenado
  • 6 galletas saladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 rama pequeña de cilantro
  • 2 chiles árbol sin tallos
  • 1 tomate mediano
  • 2 1/2 tazas de nopales cocidos, cortados en cuadritos y enjuagados
  • 3 huevos, separar las claras de las yemas
  • 1/4 taza de aceite más 1 cucharada para cocinar la salsa
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 cucharadita de orégano mexicano

Para servir:

🥘 CÓMO HACER TORTITAS DE CAMARÓN CON NOPALES

  1. Colocamos los chiles guajillo, chiles árbol y tomate en una cacerola mediana, cubriéndolos con agua. Ponemos la cacerola a fuego medio y los cocinamos hasta que estén completamente cocidos y blandos, aproximadamente 15 minutos.
  2. Mientras se cocinan, tostamos ligeramente los camarones secos en un comal a fuego medio, dándoles la vuelta una sola vez. Este proceso lleva unos 2-3 minutos. Después de tostarlos, los dejamos enfriar por un par de minutos y retiramos las cabezas y patitas de los camarones.
  3. En la jarra de la licuadora, colocamos las galletas saladas y los camarones, procesándolos hasta obtener un polvo esponjoso. Dejamos esta mezcla a un lado por el momento.
  4. En un tazón grande, batimos las claras de huevo a punto de nieve con una batidora eléctrica. Luego, agregamos las yemas de huevo una a una, batiendo hasta que se integren. Incorporamos suavemente la mezcla de polvo de camarones secos y galletas saladas. Sazonamos con una pizca de pimienta y sal.
  5. Para cocinar las tortitas, calentamos 1/4 de taza de aceite vegetal en un sartén grande a fuego medio. Al formar las tortitas, tomamos una cucharada de la mezcla y la colocamos en el aceite caliente, dándoles una forma ovalada con la ayuda de una espátula de madera.
  6. Cocinamos cada lado durante aproximadamente 2 minutos hasta que estén doradas. Usamos una cuchara o espátula para verter un poco del aceite sobre los lados de las tortitas, asegurando una cocción uniforme. Una vez cocidas, las colocamos sobre una rejilla con una servilleta de papel debajo.
  7. Para hacer la salsa, colocamos los chiles guajillos y chiles árbol, junto con el tomate, ajo, orégano y comino en la licuadora, moliendo los chiles hasta obtener una salsa suave. Calentamos 1 cucharada de aceite en un sartén grande y colamos la salsa en ella.
  8. Cocinamos durante 5 minutos. Añadimos los nopales cocidos y revolvemos. Finalmente, incorporamos las tortitas de camarón seco y la rama de cilantro, ajustamos los condimentos según nuestro gusto. Servimos. ¡Y listo, disfrutamos de nuestras Tortitas de camarón seco! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TORTAS DE CAMARÓN ESPONJOSAS

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con arroz blanco y tortillas de maíz recién hechos.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER TORTAS DE CAMARÓN COMO UN EXPERTO

Para disfrutar al máximo de esta deliciosa receta de Tortitas de camarón seco, aquí te dejamos 3 importantes consejos que posiblemente desconocías. ¿Quieres saber cuáles son? Comparte la receta y podrás verlos. 😃

  1. Utiliza camarones secos de buena calidad para asegurar un sabor intenso y fresco en las Tortitas de camarón seco.
  2. Es preferible que evites el uso de camarón en polvo o pulverizado, ya que aparte de ser muy salado, puede afectar la textura de las Tortitas de camarón seco de manera negativa.
  3. Puedes reemplazar las galletas saladas por pan molido.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Muchas gracias por leernos, esperamos que la receta de Tortitas de camarón seco te haya gustado. No olvides compartir esta nutritiva receta con tus contactos en las redes sociales, también con amigos y familiares. Recuerda, mil gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más antojitos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 110

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TORTITAS DE CAMARÓN SECO

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CAMARÓN?

Los ácidos grasos omega-3 presentes en los camarones se asocian con beneficios para la salud cerebral, incluyendo el apoyo al desarrollo cognitivo y la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Contienen una variedad de nutrientes esenciales, incluyendo selenio, vitamina B12, yodo y zinc, que son importantes para diversas funciones corporales, como el sistema inmunológico, la tiroides y la formación de glóbulos rojos. Además, es rico en selenio, un mineral con propiedades antioxidantes que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Ines Sosa
Recuerdo que desde que estaba en la escuela siempre me gustaba cocinar y cada vez que había alguna actividad aprovechaba para preparar los platillos que mi madre me enseñaba. Hace un año y medio terminé mis estudios de gastronomía y estoy aquí para compartir contigo mis recetas y mi pasión por la cocina mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *